<script id='sonic_js' data-port='8626'

Riquelme se reunió con el plantel de Boca tras la derrota en el Superclásico

El vicepresidente estuvo en el vestuario durante cerca de una hora y recordó que, entre semana, el Xeneize tendrá un duelo clave ante Palmeiras

ACTUALIDAD - DEPORTES02/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
riquelme-portadajpg
Juan Roman Riquelme - Boca Juniors

La derrota en el Superclásico frente a River y en la Bombonera profundizó la dura crisis que atraviesa Boca: ocurre que el elenco comandado por Jorge Almirón cosechó una sola victoria en diez encuentros disputados y, para colmo, deberá jugarse la clasificación a la final de la Copa Libertadores el próximo jueves ante Palmeiras. En ese contexto, Juan Román Riquelme tomó una curiosa decisión.
 
El vicepresidente del Xeneize, que vio la caída contra el Millonario desde el palco, se dirigió al vestuario local para charlar con el plantel cuando el DT estaba hablando en conferencia de prensa. En principio, trascendió que la reunión con los jugadores duró alrededor de una hora y que la intención del ídolo de la institución fue levantarles la moral: la obsesión de los hinchas es conquistar su séptimo título en el máximo certamen continental.

Por supuesto, no fue la primera vez que el exenganche de Argentinos Juniors se acerca a las duchas con el objetivo de hablar con los futbolistas, más allá de las conversaciones regulares que suele mantener con los referentes: en octubre del 2021, cuando al elenco de La Ribera le tocó perder frente a Gimnasia en su casa, el dirigente bajó al staff completo del micro para brindarles un mensaje. La coyuntura, de todos modos, era transversalmente diferente.

En aquella oportunidad, la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador estaba en duda y el cuadro porteño se jugaba la chance de acceder a la instancia decisiva de la Copa Argentina para salvar la temporada. Ya con el ex Lanús como estratega, Román también había hecho algo parecido, aunque se mostró menos complaciente que durante la jornada de hoy: tras el recordado 0-4 ante Godoy Cruz en Mendoza, el segundo al mando del club esperó a que el plantel regresara con el vuelo chárter a la madrugada.

Boca se ubica en la décima posición del grupo B, con siete unidades y a cinco del líder Racing -Belgrano y Sarmiento pueden superar a la Academia si suman de a tres en sus respectivos encuentros-. Además, está en puestos de clasificación a competiciones internacionales, pero fuera de la próxima edición de la Libertadores, aquella que será clave para que la campaña sea vista con otro prisma.

Te puede interesar
Lo más visto