Banners logo-28

Elecciones vecinales: Se completó el proceso electoral y todos los barrios tienen autoridades

Este domingo hubo votación en 10 barrios que presentaron dos o más listas de candidatos de las 24 que renovaron autoridades
ACTUALIDAD25/09/2023NeuquenNewsNeuquenNews
unnamed - 2023-09-25T191103.733

Finalizó el proceso electoral que define la elección y renovación de mandatos de las comisiones vecinales de los 48 barrios de la ciudad de Neuquén. Este domingo hubo votación en 10 barrios que presentaron dos o más listas de candidatos de las 24 que renovaron autoridades.

De las 14 vecinales restantes que completaron los circuitos sólo se presentó una lista en una jornada electoral que se caracterizó por una concurrencia de más del 20 % de la ciudadanía, de 31.996 vecinos empadronados, 5.486 se acercaron a votar.

En el barrio Sapere se confirmó la victoria de Elisabeth Vargas de la lista 240. Por su parte, el barrio Provincias Unidas resultó reelecto en la lista 441 de Jaime Vallejos. Más al este, tres agrupaciones presentaron propuestas para presidir la vecinal de Confluencia Urbana, pero fue la lista 291 encabezada por María Eva Arriagada que logró la mayoría de votos.

La vecinal de Limay quedó en manos de Carla Cabrera de la lista 400; en el barrio Manuel Belgrano ganó la lista 410 liderada por Carina Leiva. Marcela Ferrada, al frente de la lista 420, será la nueva presidenta de Mariano Moreno.

Por otra parte, en Villa Ceferino obtuvo el triunfo Andrea Traipe. La lista 351 de Rubén Güichaqueo ganó la vecinal de Gran Neuquén.

En Melipal, Martín Cifuentes de la lista 431 logró imponerse; los vecinos de El Progreso eligieron a Marcelo Pailacura de la lista 322; y por último Terrazas de Neuquén renovó autoridades ungiendo a Luis Torres como presidente.

Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo y presidente de la Junta Electoral de Vecinales, indicó que “a partir de los resultados, el día miércoles la Junta Electoral realizará el escrutinio definitivo y se dará por finalizado el acto electoral de las vecinales”. Y señaló que “de este modo, en el mes de octubre se generarán los cambios de mandato”.

Galíndez, explicó la importancia de la participación de los vecinos y vecinas que voluntariamente se acercaron a votar y dijo que “se trabajará punto por punto las necesidades de cada barrio, porque el rol de la comisión vecinal y de la directiva es la caja de resonancia de las necesidades barriales”.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 16 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.