
Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy
La Corrida se desplegó por el predio de la Isla 132 e incluyó a la Península Hiroki, uno de los sitios más visitados por vecinos y turistas desde la extensión del Paseo Costero
ACTUALIDAD24/09/2023
Neuquén Noticias
Una nueva edición de la Corrida Ciudad de Neuquén, que se celebró en el marco del aniversario 119 de la capital neuquina, convocó a más de 10 mil atletas y vecinos que se reunieron para participar de la competencia en sus diferentes modalidades.
“Estamos muy felices, fue un día espectacular en el ámbito de los festejos que tiene la ciudad”, expresó Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física. “El intendente Mariano Gaido ha apostado en estos 3 años y 8 meses de gestión a que el deporte y la actividad física sean prioridad dentro de la política deportiva de la ciudad”, señaló.
El funcionario recalcó que fue un evento que contó con la participación de familias, adultos mayores y niños que previamente pudieron retirar su kit para poder sumarse a la corrida y disfrutar de la jornada. En este contexto, la Corrida Ciudad de Neuquén se realizó en las modalidades caminata 2k para animales no humanos y 5k para familias y las competitivas, de 10 y 21 kilómetros.

La Corrida se desplegó por el predio de la Isla 132 e incluyó a la Península Hiroki, uno de los sitios más visitados por vecinos y turistas desde la extensión del Paseo Costero.
Competencia
En la modalidad 10 kilómetros los ganadores fueron Gabriel Muñoz Soto, Julián Acuña y Roque Benegas. En la categoría femenina, fueron Marilyn Fontana, Nancy Maselli y Laura Curilao.
En tanto, que en la media maratón de 21 kilómetros, lograron el podio Alexis Corrías, Alberto Bravo y Nahuel Lienaf en masculinos y Belén Sepúlveda, Malena Trecanao y Brenda Guerrero en la categoría femenina.

“Neuquén siempre fue una ciudad que le daba la espalda al río y hoy la estamos disfrutando con la actividad física. El intendente Mariano Gaido ha hecho una gestión inmensa y una inversión impresionante para que la podamos disfrutar todos”, agregó el secretario de Deportes en este sentido.
Hubo inscriptos provenientes de 65 ciudades diferentes del país, lo que generó un impulso al turismo: “Eso habla muy bien de la organización, la seguridad y obviamente de un evento muy bien cuidado. El deporte siempre acompaña al turismo y todo va integrado porque se ha logrado incorporar las actividades deportivas a los hoteles y a los emprendimientos gastronómicos. Por eso este espectáculo es importante para el crecimiento de la ciudad”, finalizó Serenelli, al destacar que entre estos se suman la Regata, la Corrida y la Bicicleteda de la Confluencia que se realizan en febrero.

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.

Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año