Tarjeta Alimentar: tendrán un aumento del 30% desde noviembre: ¿cómo quedan los montos?

En ese sentido, el beneficio de la Tarjeta Alimentar se alinea con otras medidas comunicadas por el Gobierno con el objetivo de ayudar al sector laboral con menores ingresos y, además, promover el consumo

ACTUALIDAD 23 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

Dentro de las medidas anunciadas por Sergio Massa, se dio a conocer que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Social, experimentarán un incremento adicional del 30% en noviembre, alcanzando un total de hasta $59.150 mensuales.

En ese sentido, el beneficio de la Tarjeta Alimentar se alinea con otras medidas comunicadas por el Gobierno con el objetivo de ayudar al sector laboral con menores ingresos y, además, promover el consumo. Asimismo, se dio a conocer que la implementación de créditos para trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, bono para jubilados y la devolución del IVA realizadas en compras con tarjetas de débito.

Respecto al aumento de los valores de la Tarjeta Alimentar, estas impactaran a partir del mes de noviembre. Sin embargo, en octubre se espera una actualización a partir de la cifra que cobran en ese momento, el cual va de un rango de $22.000 a quienes poseen una AUH con un hijo y Asignación por Embarazo, a $45.000 para quienes tengan AUH con tres hijos y madres de 7 hijos que reciben Pensiones No Contributivas.

Mientras tanto, en el mes de noviembre, se elevarán los valores del Programa Alimentar, que se distribuye junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH), que beneficia a más de 2.3 millones de familias.

Tarjeta Alimentar: a cuánto quedan los valores en el mes de noviembre
A partir del 30% de aumento que sufrirá este programa a raíz de las medidas anunciadas por parte del Gobierno, los titulares de la Tarjeta Alimentar percibirán los siguientes valores:

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que posean tres menores a su cargo y sean madres de siete hijos que Pensiones No Contributivas cobrarán $59.150.
Los beneficiarios de AUH con dos hijos percibirán $44.850.
Los beneficiarios de AUH con un hijo y Asignación por Embarazo (AUE) obtendrán $28.600 a partir del aumento.

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.