TW_CIBERDELITO_1100x100

Copa de la Liga Profesional: Lanús vs Boca formaciones y horarios te lo mostramos por acá

El Xeneize jugará con su mejor formación para darle el rodaje con vistas al cruce con Palmeiras por la Copa Libertadores

ACTUALIDAD - DEPORTES23/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
boca-lanus
Lanús vs Boca

Boca recibirá a Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido que usará como una suerte de ensayo con miras al cruce de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, que asumirá el jueves próximo como local ante Palmeiras.
 
El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 18.30 en La Bombonera. Será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports. El equipo Xeneize, que dirige Jorge Almirón, superó el último martes a Central Córdoba en Santiago del Estero por un holgado 3-0 y así llegó a los 6 puntos, además de ponerle punto final a una serie adversa de tres derrotas consecutivas en el torneo doméstico.

El equipo "Granate", por su parte, es junto a Estudiantes uno de los dos equipos que no ganó ningún partido y tan solo tiene 2 puntos tras haber empatado dos veces, mientras que perdió en tres ocasiones. Esta situación le puso fin al ciclo de Frank Kudelka como DT, siendo reemplazado por Sebastián Salomón hasta fin de año.

De esa forma, los equipos asumirán el partido con objetivos disímiles, ya que Boca jugará con su mejor formación para darle el rodaje necesario a sus jugadores con miras al cruce con Palmeiras, mientras que Lanús intentará sumar de a tres por primera vez.

boca-lanusjpg

En ese contexto, Almirón tiene pensado incluir al capitán Marcos Rojo, a Nicolás Figal, Frank Fabra, Pol Fernández, Luis Advíncula, y Edinson Cavani, los seis ausentes en la victoria en Santiago del Estero.

Almirón diagramó en el último ensayo una formación con Cavani de punta, acompañado por un extremo definido como Exequiel Zeballos, por lo que descartó jugar de entrada con Darío Benedetto como acompañante, quien en el último partido cortó su racha negativa y anotó el tercer gol de Boca, por lo que era una de las opciones que pensaba el DT para este sábado.

 Otra incógnita despejada fue la inclusión del juvenil Valentín Barco, quien no jugó ante Central Córdoba por haber sufrido un corte importante debajo de su ojo izquierdo por la que recibió cinco puntos de sutura, en la derrota con Defensa y Justicia (1-0).

Es muy probable que el "Colo" Barco juegue ante Lanús protegido con una máscara en su cara para evitar que se le abra la herida. El único titular que descansará sería Cristian Medina, una de las principales figuras del club de la Ribera en lo que va del año. El volante había jugado tanto en Florencio Varela como en Santiago del Estero. En el arco, continuará Sergio "Chiquito" Romero, pese a que durante los dos últimos entrenamientos había alternado con Javier García.

El encuentro ante Lanús será la antesala de dos partidos trascendentes para Boca: el mencionado ante Palmeiras y el Superclásico, que jugará por la séptima fecha en La Bombonera, el domingo 1 de octubre con River a las 14.00.

Por el lado de Lanús, el rionegrino Salomón tomó las riendas del equipo tras la salida de Kudelka, y si bien perdió con Platense (2-1) en Vicente López e igualó de local con Sarmiento (0-0), hubo una mejoría en el juego y también tuvo una actitud menos especulativa que durante el ciclo anterior.

El entrenador, quien se desempeñaba en las divisiones inferiores, fue confirmado hasta el final del certamen. Aunque lógicamente su ciclo dependerá de que consiga buenos resultados.

El historial entre Boca y Lanús

El historial entre ambos es de 144 partidos y favorece ampliamente a Boca con 80 victorias, contra 24 de Lanús, más 40 empates: es decir que los "Xeneizes" le llevan 56 triunfos de ventaja. La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 10 de junio pasado y el partido terminó 1 a 1 con goles del "Pipa" Benedetto y el tucumano Leandro Díaz.

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos. DT: Jorge Almirón.

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, Diego Braghieri y Julio Soler; Lautaro Acosta, Felipe Peña Biáfore o Raúl Loaiza y Juan Sánchez Miño o Luciano Boggio; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Matías Esquivel. DT: Sebastián Salomón.

Arbitro: Fernando Echenique.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.30.

TV: TNT Sports

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

251025franklinbenjamindolartemesg-2125305

Milei gastó más de 7.400 millones de dólares para sostener el dólar antes de las elecciones

Neuquén Noticias
POLÍTICA26/10/2025

Las elecciones legislativas del domingo llegan con un costo histórico: el Gobierno utilizó una cifra que podría trepar a US$ 8.400 millones con el aporte del Tesoro de EE.UU. –para contener al dólar en los dos meses previos al comicio–. Según el Banco Provincia, se trata del cuarto mayor episodio de ventas desde 2003. En paralelo, un informe del J.P. Morgan advierte que los mercados descuentan un resultado adverso para los libertarios, aunque algunas acciones locales aún ofrecen margen de recuperación si el oficialismo logra evitar una derrota contundente.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.

568664225_833439995872850_6586574464640467939_n

La Libertad Avanza se impuso en Neuquén y a nivel nacional: Milei capitalizó el miedo al desmadre económico y Figueroa enfrentó un plebiscito interno

Adrián Giannetti
POLÍTICA27/10/2025

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.