
El jueves comienza el cronograma de pago a estatales en Neuquén
Este jueves recibirán sus haberes los jubilados y pensionados con documentos terminados en número impar y el viernes los que tienen finalización par.
REGIONALES01/12/2020
Este jueves 3 comienza el cronograma de pago de sueldos a los empleados estatales, jubilados y pensionados de la provincia de Neuquén, respetando los nuevos usos y costumbres de la nueva normalidad y las disposiciones vigentes establecidos por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DiSPO).
El cronograma comenzará el jueves 3 de diciembre con el pago de haberes a jubilados con DNI impar. Continuará el viernes 4 con el pago a jubilados con DNI par, incluyendo cero.
Varios bancos mantienen la modalidad de atención terminación de documentos por una cuestión organizativa y para evitar aglomeraciones en las sucursales.
Provincia indicó que el cronograma seguirá el lunes 7 con personal del ministerio de Salud y de la Policía con DNI par, el martes 8 con Salud y de la Policía con DNI impar. Ambos días son feriados, pero estarán acreditados los haberes en las cajas de ahorro.
Por otra parte, continuará el miércoles 9 con trabajadoras y trabajadores de la administración central y personal que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE) con DNI par; y el jueves 10 con personal de la administración central y CPE con DNI impar.
El viernes 11 percibirán sus haberes el personal de organismos descentralizados y empresas del Estado. El cronograma cierra el sábado 12 de diciembre con el pago de salarios a la planta política.


Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

Guardavidas de San Martín de los Andes denuncian falta de seguridad en playas
El cuerpo de guardavidas rechazó las acusaciones del Ejecutivo municipal y advirtió que no puede garantizar la seguridad en las playas por falta de equipamiento, salarios insuficientes y condiciones laborales inadecuadas. Se movilizarán este miércoles a las 11 a la Municipalidad.

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

Crisis Industrial: La producción de autos en la provincia de Buenos Aires cayó 73,4% en un año
La crisis afecta a 15 de los 16 bloques industriales y también impacta en sectores asociados como neumáticos y acero.

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda
El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Vecinos de Plottier se movilizan por los cortes de luz y convocan a una protesta frente a la Cooperativa
Denuncian daños en electrodomésticos, falta de agua y dificultades para enfrentar las altas temperaturas. Anoche se movilizaron a la casa del intendente y hoy se reunen en la municipalidad

Calor extremo y tormentas: así estará el clima en Neuquén este viernes
La jornada tendrá temperaturas muy elevadas, viento y episodios de tormentas en varias localidades, con contrastes entre el Alto Valle y la cordillera.

Emergencia Hídrica: EPAS y Recursos Hídricos trabajan sobre la cuenca del río Neuquén
Las tareas se desarrollan en el contexto de la Emergencia Hídrica, con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable y asegurar los caudales necesarios para reforzar los sistemas de bombeo ubicados sobre el río Neuquén.

Neuquén pide uso responsable de la energía ante ola de calor y cortes en varias localidades
El Gobierno provincial, junto al EPEN, CALF, COOPE y CEEZ, emitió un comunicado solicitando a la población un consumo eficiente de electricidad para preservar la estabilidad del sistema. La ola de calor afecta a gran parte del país y ya provocó interrupciones en Centenario, Cutral Co, Zapala, Plottier y otras localidades del interior.

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén
El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Un informe de UNICEF y UNESCO revela que niñas, niños y adolescentes argentinos acceden masivamente a Internet y celulares desde edades cada vez más tempranas, pero advierte que la conectividad no garantiza inclusión, protección ni desarrollo de habilidades digitales.


