Otorgan el Premio al Joven Empresario Argentino 2023 a estudiante de la UNCo

Axel Córdoba es de Fernández Oro, estudió geología en la Universidad Nacional del Comahue de Neuquén y con su proyecto se llevó el premio al mejor empresario joven 2023. El Premio que otorga la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se quedó en la Patagonia.

REGIONALES22/09/2023NeuquenNewsNeuquenNews
axel-cordoba
Axel Córdoba

El trabajo denominado “Hydroplus” es un polvo granular biodegradable, no tóxico, que permite aumentar la productividad y ahorrar hasta un 50% del agua.

Los criterios de selección para el joven empresario tuvieron en cuenta el liderazgo, creatividad, visión, su capacidad de afrontar desafíos, la innovación, el potencial de crecimiento de la empresa, entre otros puntos centrales.

Consultado Córdoba sobre como nació la idea indicó que” El proyecto y los ensayos tuvieron sus inicios en cuarentena. En marzo del año pasado comenzamos a comercializar el producto a través de la venta online, a pequeños segmentos de gente interesada en la jardinería, las huertas, y nos dio buenos cimientos, indicó.

“El orgullo de haber sido seleccionado como Joven Empresario Argentino es enorme, y para mi significa un premio al esfuerzo y sobre todo un reconocimiento para todos aquellos que creemos que existe otra forma de hacer las cosas, entendiendo que el triple impacto en los negocios no es algo negociable, y que el conocimiento y la ciencia están aquí para ayudarnos a afrontar estos desafíos.

Me gustaría agradecer a mi familia, a mi socio Denis Álvarez y a todas aquellas personas e instituciones que fueron y son parte de este proyecto que busca transformar la manera en que utilizamos el agua” aseguró Córdoba.

uncoma.edu.ar

Te puede interesar
Lo más visto
la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Cervi-Thumbnail

Pablo Cervi: “Vaca Muerta no puede ser una oportunidad perdida”

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.