Dia de la Primavera, se refuerzan los controles policiales en Neuquén

Como es habitual, se esperan controles de tránsito y más policías en las calles para garantizar los festejos seguros este 21 de septiembre

REGIONALES 21 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
secuestro-vehiculos-controles-paseo-costajpeg
Controles

Desde este jueves y durante todo el fin de semana, Neuquén se prepara para congregar a miles de jóvenes y adolescentes en los espacios públicos durante los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante. Aunque se esperan días nublados y de bajas temperaturas, la Policía de Neuquén ya diseñó operativos para garantizar la seguridad de los asistentes en eventos que se anticipan como masivos.
 
El comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, explicó cuáles serán los puntos elegidos para desarrollar controles de tránsito o de seguridad. Entre ellos, está previsto hacer hincapié en los sitios más elegidos por los jóvenes durante ediciones anteriores de estos festejos. Por eso, está previsto que se haya más presencia policial en las zonas balnearias de los río Neuquén y Limay, no sólo en la capital sino en otras ciudades como Plottier, Senillosa, Centenario o Vista Alegre.

"En años anteriores se han utilizado la zona balnearia y los espacios verdes en la ciudad de Neuquén", dijo y agregó: "Lo que pretende la Policía es brindar seguridad específica, llevar tranquilidad a la ciudadanía de que vamos a estar presentes para poder aconsejar a los muchachos que se acercan a estos espacios a festejar de la mejor manera".

El operativo diseñado por la Policía incluye la intervención de todas las comisarías de las zonas afectadas, a los que se suma también el MOSE para inyectar mayor cantidad de agentes de Policía durante todo el fin de semana. Por ahora, está previsto extender el operativo hasta el lunes, basados en las actividades realizadas en años anteriores; sin embargo, el comisario aclaró que analizarán día a día cómo se vienen desarrollando los festejos.

"Vamos a continuar hasta que se observe que vuelve la normalidad, no es algo taxativo", dijo sobre la extensión del protocolo especial de seguridad. Aclaró que suele ser una fecha de mayor consumo de bebidas alcohólicas y celebraciones, por lo que la intención de los controles apunta a evitar que haya inconvenientes entre los asistentes o accidentes de tránsito por la mayor circulación.

Te puede interesar
Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.