
En las distintas regiones coordinaron horarios y días especiales para que toda la comunidad pueda iniciar o completar el esquema del calendario de vacunación.
La medida forma parte de Precios Justos, una de las herramientas con las que el Gobierno intenta contener la inflación de los alimentos, el rubro de mayor incidencia en todos los sectores, especialmente los más relegados
ACTUALIDAD19/09/2023
Neuquén Noticias
La Secretaría de Comercio actualizó los valores de comercialización de los siete cortes más representativos de carne. La medida forma parte de Precios Justos, una de las herramientas con las que el Gobierno intenta contener la inflación de los alimentos, el rubro de mayor incidencia en todos los sectores, especialmente los más relegados.
Los precios están fijados hasta el 15 de octubre y solo rige en carnicerías adheridas al programa, grandes cadenas de supermercados y supermercados regionales. Los cortes siete cortes a valores fijos son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
En tanto, el Gobierno recordó que la región patagónica tiene un diferencial del 6% y que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso.
El precio por kilo de cada corte hasta el 15 de octubre será:
Asado: $1466 kg;
Tapa de asado: $1466 kg;
Vacío: $1914 kg;
Nalga: $1947 kg;
Matambre: $1855 kg;
Falda: $954 kg;
Paleta: $1575 kg.
Con esta medida, el Gobierno busca mantener el precio de uno de los principales consumos de la Argentina. Según el último sondeo del INDEC, la carne fue el producto que más aumentó en agosto.

En las distintas regiones coordinaron horarios y días especiales para que toda la comunidad pueda iniciar o completar el esquema del calendario de vacunación.

El ingreso de un frente frío pondrá fin al calor extremo y traerá tormentas con lluvias intensas y actividad eléctrica durante la noche en Neuquén y Río Negro.

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo hallazgo del mosquito transmisor del dengue en un barrio de la capital. Activaron controles casa por casa y remarcaron que, por ahora, no hay circulación del virus en la provincia.

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

El mayor beneficio se aplica al pago anticipado anual, que ofrece un 10% de descuento general y un 10% adicional para contribuyentes cumplidores.

Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.


Un total de 80.020 puestos docentes percibirá este jueves el Adicional al Desarrollo Profesional Docente, un plus del 15% incorporado al salario para quienes no superaron las tres inasistencias justificadas trimestrales. El beneficio, establecido por la Ley 3447, muestra un incremento de 10 puntos porcentuales respecto de octubre.