Martes, que nos dice el pronóstico del tiempo, ascenso de temperatura y viento

De acuerdo a la información emitida por la AIC, durante la semana se presentarán significativos eventos climáticos

ACTUALIDAD 19/09/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento-1jpg
Ráfagas de 52 km/ h para hoy el viento en Neuquén

Durante la semana el pronóstico presentará una importante variedad en las condiciones climáticas en Neuquén. A su vez, las temperaturas máximas sufrirán un importante incremento.
 
De acuerdo a la información brindada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para el martes se espera que el cielo permanezca cubierto durante toda la jornada, por la mañana la mínima descenderá hasta un grado bajo cero, mientras que por la tarde la máxima podría alcanzar los 16 grados. En tanto, se esperan ráfagas provenientes del sureste durante todo el día, pudiendo alcanzar los 52 kilómetros por hora durante la tarde.

Para el miércoles, la temperatura continuará en ascenso, alcanzando una máxima de 17 grados, mientras el viento continuará presente con ráfagas de 37 kilómetros por hora. Además, se anunció inestabilidad persistente, con importantes precipitaciones.
El jueves la inestabilidad continuará presente, así como también el viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 34 kilómetros por hora. Se estima que la temperatura ascenderá a 19 grados centígrados.

viento-10jpg

 Las condiciones en el interior de la provincia

En el sur del territorio neuquino se mantendrán las condiciones inestables. En la zona sur, el martes precipitaciones durante la tarde, mientras que la mínima será solo de dos grados bajo cero, mientras que la máxima solo se elevará hasta los tres grados.

En tanto, para el miércoles, continuarán las lluvias durante toda la jornada y la temperatura ascenderá a los cinco grados. Para el jueves se espera que vuelvan las nevadas a la región, mientras se espera que hagan 4 grados.

Para la zona norte, la AIC también pronosticó inestabilidad. El martes la mínima será de 3 grados y solo ascenderá a los 7 grados. El miércoles, la máxima se elevará a 14 grados, pero continuarán las precipitaciones durante toda la jornada, condiciones que se repetirán hasta el jueves.

Te puede interesar
Lo más visto