
Horóscopo del viernes 15: signo por signo, así será tu día
Como todas las jornadas, te acercamos el designio de los astros para que sepas qué te espera en el cierre de la semana
ACTUALIDAD15/09/2023

En una jornada marcada por los fuertes vientos y el alerta meteorológico, es una buena posibilidad para quedarnos en casa y analizar en retrospectiva lo que ha sido la semana y lo que viene. Para eso te acercamos el horóscopo, como todos los días.
Signo por signo, vas a poder repasar el designio de los astros y, en todo caso, actuar en consecuencia. ¿Estás conforme con lo que te tocó? Recordá que tener un buen día también depende de vos.
Aries (21 de marzo al 20 de abril): Hoy sería el día indicado para firmas rápidas, acuerdos, y contratos. Los arianos llegarían a perfilar sus deseos materiales como posibles. Tranquilidad. El amor no siempre es en el momento que uno decide, no se convenzan de lo que no están seguros, procuren ver la realidad interna. Saber esperar. Momento: de color dorado.
Tauro (21 de abril al 21 de mayo): Posibilidad que se esperaba en al área de las actividades. Darían un paso dada la confianza que les están dando las personas con las que comparte las actividades. Armonía. Día indefinido para quienes esperen resoluciones judiciales. Tranquilidad que viene de la mano de amigos y familiares. Unión. Momento: de color lila.
Géminis (22 de mayo al 20 de junio): Los gemelitos estarían en un día con algunos nervios que opacarían el buen augurio del plano afectivo. Traten de poner una pausa en sus reacciones y revisar sus conceptos tan determinantes, no siempre se tiene razón y asumir esta verdad, crean que los va a ayudar a tener mayor tranquilidad. Momento: de color verde agua.
Cáncer (21 de junio al 22 de julio): Se vislumbra un día con mucha agitación y cambios repentinos en el área laboral. Traten de espaciar los encuentros con personas con quienes confronta y procuren revisar el modo de tomarse las cosas. No es necesario exacerbar los ánimos con energías poco útiles. Llega a ustedes más paz. Momento: de color amarillo oro.
Leo (23 de julio al 22 de agosto): Hay días complicados de por sí, éste sería uno de esos. Conduzcan despacio y no sólo hoy. Si esperan un poco podrían tener esas respuestas en el plano afectivo. La sintonía con el otro cuando se da, es natural y sin complicaciones. Forzar respuestas o acciones no nos lleva a nada positivo. Momento: de color rosado.
Virgo (23 de agosto al 21 de septiembre): A veces cuando las situaciones nos colapsan, deberíamos poder soltarlas. Evaluar cuánto nos afecta en nuestras vidas cada vivencia, sincerarnos es vital por uno mismo y por los demás. Preservarnos es un deber, generar energías compasivas y positivas siempre aparejan buenas cosas a la vida. Momento: de color plateado.
Libra (22 de septiembre al 22 de octubre): Ciertamente es un momento más que interesante, no desaprovechen contactos en el plano social que hoy podrían llegar a tener. Traten de considerar realizar alguna rutina física. Imparcialidad sería el consejo ante inconveniente en el plano familiar. Dejar pasar, soltar, no poner tanta agitación. Momento: de color verde musgo.
Escorpio (23 de octubre al 22 de noviembre): Despliegue de los psíquicos escorpianos, intuición e inteligencia que combinan justo en este día de decisiones en el área de las actividades. Hay una leve sensación de hastío en el plano afectivo. Tómense ese tiempo que están necesitando para decidir. Respetar lo que se siente, es genuino y útil. Momento: de color salmón.
Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre): Buscarían y encontrarían un excelente arreglo en el plano financiero. Se vislumbra una nueva etapa que les dará un giro interesante en sus vidas. Hoy decisiones y aciertos que logran tener y realizar. No posterguen llamadas que deben hacer, hay momentos en que las cosas deben hacerse. Momento: de color negro azabache.
Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero): Etapa con algún desacuerdo que deberían resolver en el entorno laboral. Dejen que los demás tomen sus propias responsabilidades. Es alentador dejar que cada uno pueda hacer lo que debe sin que nosotros nos metamos. Amigos que les traen momentos alegres en encuentro social. No dejen de ir. Momento: de color calipso.
Acuario (21 de enero al 18 de febrero): Cierta sensación de inseguridad que podría afectar el desempeño en nuevos proyectos. Las finanzas con ciertos recaudos en este día de posible necesidad de saldar ciertas deudas. Evalúe la conveniencia y tomen la decisión que más les parezca correcta. Momento de cambios y oportunidades. Momento: de color blanco.
Piscis (19 de febrero al 20 de marzo): Alternativa laboral que podría llevarlos hoy a tomar la decisión de cambiar de trabajo. Día con energías movidas pero con resultados interesantes que les darán satisfacción. Esfuerzo que se les reconoce. Corazón feliz ante conexión plena con sus parejas. Sensualidad y armonía de la mano. Momento: de color celeste.


Karina Maureira y Julieta Corroza encabezarán la lista de Figueroa para el Congreso
La alianza oficialista La Neuquinidad, liderada por el gobernador Rolando Figueroa, presentó este lunes su lista de candidatos para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre de 2025

Atención usuarios de CALF: Desde el 1° de agosto, la atención será solo con turnos
La Cooperativa CALF anunció que a partir del 1° de agosto de 2025, la atención presencial para trámites y gestiones de cobranza será exclusivamente con turno previo.


Neuquén–Chile: tránsito permitido en pasos fronterizos, pero con alerta por hielo

Inicio de la semana, frío, sol y sin lluvias ¿ Como estarán los próximos días?

Juana Azurduy: a 245 años del nacimiento de una heroína independentista
Su participación en las guerras de la independencia es destacada tanto por el gobierno de la Argentina como por el de Bolivia

Horóscopo Chino Diario – Lunes 14 de julio de 2025 - Energía del día: Buey de Tierra
Lunes propicio para el trabajo constante, los compromisos asumidos con seriedad y los vínculos donde prime la lealtad. La disciplina bien canalizada da grandes resultados hoy.

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello
La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Caída de actividad y desafíos del empleo en Vaca Muerta. Leticia Torres: “No es grato tener que reestructurar y sacar personas. Pero ya está pasando y va a seguir sucediendo”
Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.

CALF y Huawei refuerzan su alianza estratégica para potenciar el desarrollo tecnológico de Neuquén
Fue la primera visita del CEO regional de Huawei fuera de Buenos Aires desde su llegada al país. CALF fue la institución elegida para su vinculación federal

Un sondeo de Reuters entre analistas anticipa que la inflación de junio se aceleró al 1,9 %, tras el mínimo de mayo (1,5 %), motivada por la salida de factores temporarios y con proyección de 1,7 % para julio.

Contundente debut de River: 3-1 a Platense en el arranque del Clausura
El Millonario venció 3-1 al último campeón con goles de Colidio, Salas y Borja, y comenzó con el pie derecho su camino en la Liga Profesional

Con el dato de inflación de junio, se actualizan los sueldos estatales en Neuquén
Los trabajadores de la Provincia tienen un acuerdo de actualización trimestral automático, sujeto al IPC, que se conocerá hoy lunes de manera oficial

Neuquén–Chile: tránsito permitido en pasos fronterizos, pero con alerta por hielo

Dos sismos registrados al norte de Añelo refuerzan la vinculación entre fracking y actividad sísmica
Nuevo reporte del Observatorio de Sismicidad Inducida: Ambos eventos ocurrieron el domingo 13 de julio y se localizaron a menos de 5 kilómetros de un equipo de fractura operando en Aguada del Chañar (YPF – CGC). El OSI vuelve a exigir una regulación mediante un "semáforo sísmico".