El deslave de una montaña provocó el cierre del Paso Cardenal Samoré

Así lo informó Vialidad Nacional. Ocurrió sobre la Ruta 231, entre el empalme con la Ruta 40 y la Aduana. También hubo un derrumbe en la Ruta 237

REGIONALES 15/09/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
deslave-temporaljpg

En medio del temporal y el alerta por vientos y lluvia en la cordillera de Neuquén, este viernes a la madrugada se produjo un deslave sobre la Ruta 231. Vialidad Nacional informó que, por esto, debió cerrarse el Paso Internacional Cardenal Samoré.

El deslave de barro y ramas provino por un desprendimiento de montaña. Ocurrió en la calzada del kilómetro 14 de la Ruta Nacional 231, entre el empalme con la Ruta Nacional 40 y la Aduana.
Personal de Vialidad trabaja en el lugar, por lo que solicitan a los automóviles respetar la señalización en los lugares y verificar el estado de las rutas antes de salir.

deslavejpg

A su vez, se produjo un derrumbe sobre la Ruta 237 (km. 1624) en el sector conocido como Rincón Chico, a unos cuatro kilómetros del empalme con la Ruta 40. "El sector se encuentra transitable con extrema precaución, calzada reducida y mojada por intensas lluvias", informaron desde el organismo nacional.

 Alerta amarilla, naranja y roja del SMN

Durante este viernes rige alerta amarilla, naranja y roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por vientos y lluvias, en distintos puntos de la provincia. En la región de Los Lagos rige alerta roja esta mañana, por lo que se esperan fuertes precipitaciones, y al mediodía serán de menor intensidad. El alerta naranja por vientos regirá durante la mañana, mientras que será amarillo durante el mediodía y la tarde.

Para la cordillera de Huiliches, del Lácar y sur de Aluminé, el SMN emitió alerta amarillo por lluvias durante todo el viernes. En tanto, rige alerta naranja por vientos durante la mañana y alerta amarillo para el mediodía y la tarde.

En la región Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lácar rige alerta amarillo por lluvias durante este viernes al mediodía, tarde y noche. El alerta naranja por viento rige durante la mañana y amarillo al mediodía y la tarde.

En la Cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín está vigente el alerta amarillo por lluvias durante la tarde y noche de este viernes. Durante la mañana rige alerta naranja por vientos, y el resto del día se mantiene alerta amarillo.

Te puede interesar
Lo más visto