Los camiones varados en Las Lajas empezaron a pasar a Chile

El organismo realiza controles y recorridos preventivos en Zapala y Las Lajas

REGIONALES13/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (64)
Las Lajas

Las Lajas.-  Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana -dependiente de la secretaría de Seguridad- indicaron que el Paso Internacional Pino Hachado a media mañana, habilitó su tránsito, dada una mejora de las condiciones climáticas.

En Las Lajas esperan unos 300 camiones varados; en Zapala, hay 120; 50, en Plaza Huincul, y 20 en Arroyito. Por estas horas, comenzarán a avanzar los camiones en caravanas que serán asistidas por Gendarmería Nacional.

 Martín Giusti, a cargo de Defensa Civil provincial, indicó que desde hace una semana se encuentran trabajando junto a Policía, Gendarmería y las Defensas Civiles locales en el acompañamiento a estos camiones que esperan cruzar al vecino país de Chile.

Se espera que esta dinámica de traslado en caravana de camiones, continúe hasta las 19 -en el horario habitual de cierre del paso- o hasta que el clima lo permita.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo

Horóscopo del 22 de enero de 2025: Un día para decisiones clave y equilibrio interior

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/01/2025

La jornada del 22 de enero de 2025 estará marcada por cambios internos y oportunidades externas. Los astros impulsan la reflexión sobre nuestras decisiones en materia de salud, relaciones y carrera profesional. Algunos signos sentirán la necesidad de avanzar con determinación, mientras que otros deberán enfocarse en la paciencia y la adaptación. La clave estará en encontrar el balance adecuado entre razón e intuición, evitando reacciones impulsivas o la postergación de lo inevitable.

multimedia.normal.828ece4df09f27a2.RG9uYWxkIFRydW1wIHByZXNpZGVudGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Trump anunció que declarará la Emergencia Energética Nacional

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD21/01/2025

El presidente electo planea revertir las políticas climáticas de Biden mediante la declaración de una emergencia nacional, lo que le permitirá desarrollar nuevos proyectos de petróleo y gas en tierras federales y eliminar regulaciones ambientales, desatando un debate sobre el futuro energético y climático de Estados Unidos