Con una gran convocatoria, la Feria Internacional del Libro es un éxito en la ciudad

Durante este fin de semana todas sus actividades contaron con una gran convocatoria, familias neuquinas y visitantes disfrutaron de diversas propuestas y apoyaron a las y los escritores regionales

REGIONALES11/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed - 2023-09-11T213844.631
Feria del Libro, MNBA

Apenas abrió las puertas la Feria Internacional del Libro “Marcelo Martín Berbel” en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA) y es todo un éxito. Durante este fin de semana todas sus actividades contaron con una gran convocatoria, familias neuquinas y visitantes disfrutaron de diversas propuestas y apoyaron a las y los escritores regionales.

“La feria más linda e importante del país está siendo muy convocante”, destacó el intendente Mariano Gaido luego de recorrerla y participar, junto al reconocido historiador y escritor argentino Felipe Pigna, de una muestra realizada en el Museo Paraje Confluencia, a metros del MNBA, sobre los títulos y autores que fueron proscriptos durante la dictadura cívico militar.

“Esta feria es un gran acierto desde hace 10 años que nos construye como capital turística”, sostuvo el jefe comunal.

Recordó que es una propuesta libre y gratuita, e invitó a los vecinos y vecinas a que se acerquen todos los días, de 14 a 22, “para acompañar a las y los autores regionales que están presentes”.

Se trata de la décima edición de la Feria Internacional del Libro, y en esta oportunidad es en el marco de los 40 años de democracia. Cuenta con 84 estands, 100 conferencias y tendrá la participación de 9 mil niños y niñas y jóvenes en visitas educativas y de 600 docentes en actividades de formación.

La secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini, reflexionó que “estos 10 días de feria movilizan a la región y a la ciudad”, y rescató que se ubica entre las tres más importantes del país.

unnamed - 2023-09-11T214006.322


“La cultura es un derecho y el estado tiene que estar presente y para eso debe ser gratis”, sostuvo la funcionaria.

Y luego expresó: “Estamos muy felices porque desde el primer día empezó a llegar la gente, y este domingo en un día de lluvia están las tres carpas completas y los dos auditorios a pleno”.

También, contó que el sábado fue un día de propuestas específicas para los jóvenes que con una respuesta plena “los dos auditorios estuvieron llenos de chicos y chicas”.

Te puede interesar
naftas-combustibles-estacion-servicio

Neuquén 2026: otro año que arranca con el bolsillo más pesado

NeuquenNews
REGIONALES04/01/2026

El comienzo de 2026 llegó con un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos: la actualización de impuestos nacionales volvió a empujar hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil, consolidando a Neuquén entre las ciudades con combustibles más caros de la Patagonia y sumando presión sobre la economía cotidiana y los costos productivos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 4 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/01/2026

Domingo de integración, descanso profundo y comprensión emocional del inicio del año. El domingo 4 de enero de 2026 consolida lo que comenzó a moverse en los días previos. Ya no se trata solo de empezar, sino de entender cómo te sentís en este nuevo ciclo. La energía del día es serena, introspectiva y reparadora: invita a integrar emociones, bajar expectativas externas y conectar con lo que verdaderamente suma equilibrio.

ChatGPT Image 4 ene 2026, 13_33_23

Religión y tecnología como sistemas de control

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/01/2026

Una mirada filosófica que propone a las religiones como “sistemas operativos” de la humanidad: códigos que ordenan sentido y conducta, pero también moldes de control sobre el pensamiento. Con Foucault, Marx, Adorno y Heidegger como faros, se examina cómo esos marcos pueden servir a intereses económicos globales y limitar el discernimiento crítico.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 5 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

naftas-combustibles-estacion-servicio

Neuquén 2026: otro año que arranca con el bolsillo más pesado

NeuquenNews
REGIONALES04/01/2026

El comienzo de 2026 llegó con un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos: la actualización de impuestos nacionales volvió a empujar hacia arriba el precio de las naftas y el gasoil, consolidando a Neuquén entre las ciudades con combustibles más caros de la Patagonia y sumando presión sobre la economía cotidiana y los costos productivos.

trump_petro

Trump y su amenaza de una intervención armada en Colombia

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/01/2026

La política exterior convertida en show discursivo no es una novedad en la carrera de Donald Trump, pero en los últimos días volvió a escalar un peldaño más: el de naturalizar públicamente la posibilidad de una intervención armada en Colombia como si se tratara de una ocurrencia más dentro de su repertorio retórico. No hubo pruebas, no hubo informes, no hubo marcos jurídicos. Hubo, sí, una frase lanzada al pasar —“suena bien”— que, viniendo del principal poder militar del planeta, no es inocente ni retórica menor.