
HISTÓRICO: Hazaña en el desierto: Santiago Rostan logró su mejor puesto en el Dakar
El neuquino cumplió la cuarta etapa y el quinto día de competencia en la edición 2026 con un gran desempeño.
El entrenador de la Selección Argentina se prepara para el partido clave con la presencia de Lionel Messi confirmada
ACTUALIDAD - DEPORTES11/09/2023
Neuquén Noticias
A días del crucial encuentro entre Argentina y Bolivia en la altitud de La Paz, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que abordó temas fundamentales para el equipo nacional. Entre los aspectos más destacados, confirmó la participación de Lionel Messi y adelantó detalles sobre la formación que utilizará en el partido.
"Bolivia es un buen equipo, el entrenador está haciendo una cosa interesante. Del partido con Brasil sacamos cosas, aunque sabemos que no es lo mismo jugar ahí que en su casa. Vamos alerta", explicó Lionel Scaloni.
"Hay que ver cómo se desarrolla el partido. Lo bueno que tiene esta selección es que se va acoplando a lo que se encuentra, hemos sufrido en partidos y el equipo ha sabido sufrir. Y otras fuimos protagonistas con la pelota, que es lo que intentaremos hacer. Es evidente que el gasto energético y el ahogo es diferente. Ahí es donde tenemos que estar preparados para lo que venga. Si tenemos que cambiar, ya han visto que cambiamos", agregó el DT de la Selección.
Respecto a la formación del equipo, el entrenador reveló: "El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación". También mencionó la posibilidad de realizar algunos cambios, incluyendo a jugadores como Ángel Di María y Julián Álvarez, aunque aclaró que la decisión final se tomará el mismo día del partido.
Lionel Scaloni reconoció la dificultad que implica jugar en la altitud de La Paz, pero enfatizó que no planea quejarse al respecto: "Se han probado un montón de cosas y ya sabemos la dificultad que encuentran los equipos que van ahí. Yo no quiero hablar mucho de este tema porque es algo que no va a cambiar. Está claro que tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todo el mundo va a jugar ahí. No se puede hacer nada. Se trabajan otros aspectos, pero si no estás adentro de la cancha no te das cuenta".
El técnico también destacó la igualdad en el nivel de las Eliminatorias y el deseo de todas las selecciones de clasificar para el Mundial, lo que hace que cada partido sea un desafío parejo.

El neuquino cumplió la cuarta etapa y el quinto día de competencia en la edición 2026 con un gran desempeño.

El piloto neuquino competirá por tercera vez en la prueba que se disputará del 3 al 17 de enero de 2026 en Arabia Saudita. “Sería feliz de terminar entre los 20”, aseguró.

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

Un organismo exótico con impacto potencial

Este jueves el tiempo estará marcado por la inestabilidad en gran parte de Neuquén, con tormentas, lluvias y viento intenso, mientras que en la cordillera se esperan mejoras parciales.

La obra social de jubilados y pensionados renovó autoridades en distintas localidades rionegrinas, con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios en la región.

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

Están distribuidos a nivel territorial y se ubican en zona cordillerana, donde el frío afecta la realización de actividades al aire libre durante el invierno. Fueron priorizados en conjunto con los gobiernos locales. Estarán listos en un año.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.

El gobernador Ignacio Torres recibió en Esquel al Boeing 737 FireLiner, una aeronave de gran porte que se suma a la lucha contra el fuego.

Una impresionante columna de humo alerta a los vecinos de El Hoyo y Epuyén, en Chubut. La Ruta 40 quedó cortada, se implementó evacuación preventiva y llegó a la zona el avión hidrante más grande de Latinoamérica, con capacidad para 15 mil litros de agua.