Lionel Scaloni planteó su estrategia de equipo en la altura de la Paz

El entrenador de la Selección Argentina se prepara para el partido clave con la presencia de Lionel Messi confirmada

ACTUALIDAD - DEPORTES 11 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lionel-scaloni-1jpg (1)
Lionel Scaloni DT Selección Argentina de Fútbol

A días del crucial encuentro entre Argentina y Bolivia en la altitud de La Paz, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que abordó temas fundamentales para el equipo nacional. Entre los aspectos más destacados, confirmó la participación de Lionel Messi y adelantó detalles sobre la formación que utilizará en el partido.
 
"Bolivia es un buen equipo, el entrenador está haciendo una cosa interesante. Del partido con Brasil sacamos cosas, aunque sabemos que no es lo mismo jugar ahí que en su casa. Vamos alerta", explicó Lionel Scaloni.


"Hay que ver cómo se desarrolla el partido. Lo bueno que tiene esta selección es que se va acoplando a lo que se encuentra, hemos sufrido en partidos y el equipo ha sabido sufrir. Y otras fuimos protagonistas con la pelota, que es lo que intentaremos hacer. Es evidente que el gasto energético y el ahogo es diferente. Ahí es donde tenemos que estar preparados para lo que venga. Si tenemos que cambiar, ya han visto que cambiamos", agregó el DT de la Selección.

Respecto a la formación del equipo, el entrenador reveló: "El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación". También mencionó la posibilidad de realizar algunos cambios, incluyendo a jugadores como Ángel Di María y Julián Álvarez, aunque aclaró que la decisión final se tomará el mismo día del partido.

 Lionel Scaloni reconoció la dificultad que implica jugar en la altitud de La Paz, pero enfatizó que no planea quejarse al respecto: "Se han probado un montón de cosas y ya sabemos la dificultad que encuentran los equipos que van ahí. Yo no quiero hablar mucho de este tema porque es algo que no va a cambiar. Está claro que tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todo el mundo va a jugar ahí. No se puede hacer nada. Se trabajan otros aspectos, pero si no estás adentro de la cancha no te das cuenta".

El técnico también destacó la igualdad en el nivel de las Eliminatorias y el deseo de todas las selecciones de clasificar para el Mundial, lo que hace que cada partido sea un desafío parejo.

Te puede interesar
Lo más visto