TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Multaron a Flybondi por cambiar vuelos a una familia en vacaciones

Fueron las vacaciones más trastornadas del matrimonio y su pequeño hijo. Al principio perdieron tres días de descanso porque la salida se retrasó y luego llegaron tarde a sus respectivos trabajos

REGIONALES06/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Flybondi
Flybondi

Una familia de Cipolletti planeaba pasar las vacaciones de invierno en Buenos Aires y para ello compró vuelos de ida y vuelta a Neuquén. En el primer tramo, les retrasaron el viaje por tres días, y para el regreso, lo aplazaron en siete días. Como tenían que presentarse a trabajar, tomaron otro avión a Bahía Blanca y desde esa ciudad un colectivo a Cipolletti. Multaron a la compañía aérea.

Fueron las vacaciones más trastornadas del matrimonio y su pequeño hijo. Al principio perdieron tres días de descanso porque la salida se retrasó y luego llegaron tarde a sus respectivos trabajos. La compañía Flybondi les explicó que se trataba de ajustes operativos que implicaban "pequeños cambios de horario" en el vuelo. Pero para el regreso, se lo movieron otros siete días.

Era imposible para la familia quedarse ese tiempo en Buenos Aires, pues se habían tomado una sola semana de vacaciones y tenían que regresar a sus puestos laborales. Entonces optaron por la devolución del dinero y compraron pasajes en otra aerolínea que solo volaba hasta Bahía Blanca. Luego de pasar la tarde en la ciudad bonaerense, se subieron a un colectivo que los trasladó a Cipolletti. De todas formas, no llegaron a tiempo a sus trabajos.

El reclamo se hizo a través del procedimiento de menor cuantía en el juzgado de Paz de Cipolletti y se canalizó por medio de la ley de Defensa del Consumidor.

La empresa demandada no aportó ningún elemento que pueda presuponer un caso fortuito o fuerza mayor que la dispense de la responsabilidad endilgada. En consecuencia, el fallo consignó que debía responder por lo sucedido.

Se le aplicó una multa civil, que equivale al daño punitivo. Ese dinero será percibido por los pasajeros damnificados.

La sentencia sostuvo que la conducta había sido de gravedad, pues se trata de la única obligación que tenía la demandada: el traslado de los pasajeros en el viaje de ida y en el viaje de vuelta, y no cumplió. El viaje de ida se aplazó en tres días y el de vuelta no se concretó. "La demandada es una empresa con amplia experiencia en el rubro. Esto también será tenido en consideración, pues es un hecho de trascendencia que impacta en la conducta con miras al futuro, pues la sanción tiene por destino prevenir también que sucedan nuevos hechos con similares características", se consignó.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.