Banners logo-28

Inscripciones abiertas para Becas de ANSES para estudiar Idiomas

El Ministerio de Educación lanzó las inscripciones a un plan para estudiantes de 16 y 17 años. Este beneficio de $20.000 se cobra todos los meses y está destinado a casi 1.700.000 estudiantes
ACTUALIDAD05/09/2023NeuquenNewsNeuquenNews
images (10)
Becas ANSES

El objetivo es acompañar a los estudiantes en la continuidad y finalización de sus estudios primarios o secundarios. De la misma manera, también hay otros acompañamientos para personas que hagan cursos de formación profesional o estén cursando una carrera universitaria. Por otro lado, la ANSES, dirigida por Fernanda Raverta, confirmó otros aumentos y bonos.

 Quiénes se pueden anotar en Becas Progresar de ANSES

El Ministerio de Educación confirmó que se destinará un bono para todos los estudiantes que ingresen en la línea del "Progresar Idiomas". Este programa es dictado por universidades e Institutos de Formación Docente. El curso es 100% gratuito, virtual, nivelado y con una duración de hasta 4 meses. Al finalizar el estudio, ANSES se encarga de liquidar el bono de $12.000 para los estudiantes.

Progresar 16 y 17 años.
Educación obligatoria.
Educación superior.
Progresar Trabajo.
 
Becas Progresar de ANSES: qué idiomas se pueden estudiar

Inglés
Chino mandarín
Portugués
Francés
Alemán
Italiano
Español

 Cuánto paga Becas Progresar en septiembre

El monto de las Becas Progresar ascendió de $12.780 a $20.000. Sin embargo, los estudiantes reciben el 80% del beneficio, ya que se retiene el 20% hasta presentar el Formulario PS.2.68.

 Becas Progresar de ANSES: requisitos y cómo anotarse

 Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
 

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.