La mujer rescatada sigue grave y liberaron al hombre

Por el momento, la fiscalía no tiene pruebas suficientes para una formulación de cargos. La mujer sigue internada con pronóstico reservado en el Castro Rendón

ACTUALIDAD - POLICIALES05/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
mis-hospital-castro-rendon-1jpg
Hospital Castro Rendon

Este martes al mediodía, el único detenido que había en el marco de la investigación por la mujer que fue rescatada de las aguas del río Limay quedó en libertad supeditado a la causa. Por el momento, no hay elementos suficientes para llevar adelante una formulación de cargos. La mujer continúa internada en grave estado.
 
"A raíz de haber tomado conocimiento del hecho, se comenzó a intervenir desde la Fiscalía con entrevistas a las personas que estuvieron con la señora momentos previos y también que la ayudaron a sacar del río, a los policías que intervinieron y médicos", indicó la fiscal del caso Lucrecia Sola.

Asimismo indicó que pudieron relevarse varias cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, las cuales están siendo peritadas por personal policial en busca de elementos que ayuden a dilucidar lo sucedido la madrugada del lunes en el balneario Albino Cotro (ex municipal).

Cabe indicar que esa noche, estuvo reunida con otros tres hombres en el sector de parrillas del balneario municipal, donde pernoctan ya que todos están en situación de calle. Luego, dos de los presentes se retiraron y al regresar se encontraron con la mujer que flotaba en el río y al tercer hombre que decía no poder ayudarla porque no sabía nadar.

Uno de los recién llegados la rescató y el otro avisó a la Policía. Al llegar los efectivos, demoraron a la persona que estaba con ella y se inició un protocolo de investigación por presunto intento de femicidio a cargo de la fiscal Lucrecia Sola.

En tanto, la mujer fue asistida por personal médico del SIEN y trasladada de urgencia al hospital regional, donde permanece internada en grave estado. "El médico forense nos informó hoy martes que la mujer está hemodinámicamente estable con pronóstico reservado y que continuara sedada por 24 horas más conforme los protocolos establecidos en neurología", indicó la fiscal y agregó que mañana miércoles se va a evaluar quitarle esa medicación para ver como responde.

Respecto al hombre que había quedado detenida, en horas del mediodía se informó que quedó en libertad supeditada a la causa a la espera del avance de las pericias que deben realizarse.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.