INVIERNO 1100x100

Reclamo y acampe de trabajadores de Desarrollo Social en Hacienda

Trabajadores autoconvocados pasaron toda la noche frente al ministerio de Hacienda y Economía

ACTUALIDAD05/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
desarrollo-social-reclamo-ministerio-hacienda
Acampe - Hacienda

Trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social permanecieron toda la noche con un acampe en pleno centro de Neuquén, sobre la calle La Rioja, frente al ministerio de Hacienda y Economía. Reclaman el avance de los concursos para el ascenso en la carrera administrativa.
 
Los manifestantes se concentraron este lunes a las 6 y bloquearon el ingreso de los trabajadores al edificio. En carpas y vehículos, permanecieron toda la noche en el lugar y esperan tener avances durante este martes. Fueron convocados a una mediación en el Ministerio Público Fiscal, donde intentarán llegar a un acuerdo con el fiscal general José Gerez. El encuentro está previsto para las 11.

El reclamo comenzó luego de que se llevó a cabo el primer concurso para el ascenso en la carrera administrativa de los empleados, del que participaron 2500 personas y se llevó a cabo en julio. Sin embargo, el expediente para poder pasar a la segunda etapa de recategorización no avanzó y quedó trabado desde la semana pasada en la Dirección Provincial de Recursos Humanos.

"Estamos bastante agotados, pero no le vamos a aflojar porque nosotros necesitamos que esto se defina para poder pasar al segundo concurso", lanzó Lorena Zárate, una de las referentes.

Actualmente, el documento se encuentra en manos de la cartera para que finalmente pueda ser firmado y entregado a los trabajadores, y así continuar con el proceso de ascenso de los estatales, que no se realizaba desde 2017.

“Cuando lo firmen y tengamos la resolución en mano del segundo concurso nos vamos a ir", manifestó ayer la mujer. En caso de no tener respuestas favorables durante esta jornada, Zárate advirtió que no descartan endurecer las medidas de reclamo con cortes en las rutas en Vaca Muerta.

lmneuquen

Te puede interesar
0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

Lo más visto
image-52

Más mujeres en la industria petrolera: la equidad avanza, pero aún queda camino por recorrer

NeuquenNews
ENERGÍA11/09/2025

En 2025, el 19,9% de los puestos de trabajo en el sector del Oil & Gas son ocupados por mujeres, frente al 18,1% de 2022. Aunque Argentina supera a Asia y África en inclusión de género, todavía está por debajo de Europa y Estados Unidos. El IAPG también relevó avances en políticas de diversidad, inclusión de personas con discapacidad y transformaciones culturales en curso.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
POLÍTICA12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.