1100x100 PIROTECNIA (1)

ATE Rio Negro protesta en los puentes carreteros desde las 8

Los cortes serán sobre las rutas en los principales puntos de acceso a Río Negro: los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, la entrada por ruta nacional N°3 en Viedma y el puente Ñireco de Bariloche en su acceso

ACTUALIDAD04/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (44)
ATE Rio Negro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentrará este lunes, desde las 8,  sobre las rutas en los principales puntos de acceso a Río Negro: los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, la entrada por ruta nacional N°3 en Viedma y el puente Ñireco de Bariloche en su acceso.

El gremio desarrollará asambleas, radios abiertas, volanteadas y actos para debatir y revertir la situación económica que atraviesan los estatales tras la devaluación del 22% del peso oficial. 

Sin que exista ofrecimiento concreto por parte del gobierno provincial, los estatales aguardarán movilizados  las negociaciones que el martes a las 16 mantendrán en la Función Pública para aumentar los salarios desactualizados con la inflación. Cabe destacar, que en el último acuerdo las partes alcanzaron un incremento del 9% para Agosto que prácticamente quedó aniquilado tras la decisión del gobierno nacional de cumplir con las orientaciones del FMI. ATE exige la implementación urgente de una suma fija sin tope para todos los trabajadores.

Además reclama aumento del punto de guardia de los trabajadores de la Ley 1904, el aumento de los adicionales en Salud, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos del Estado. También demanda el ingreso de porteros en las escuelas, la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo, pase a contrato de quienes cobran con horas cátedra, pase a planta permanente de contratados, Ley de Insalubridad para varios sectores del Estado, creación y pago de reconocimiento a los trabajadores IAPL, pago de recategorizaciones y aumento del adicional combatiente de incendios del SPLIF.

Finalmente, con asambleas y retiros de los puestos de trabajo a media mañana, se sumarán a la jornada de protesta todos los organismos nacionales con sede en Río Negro.

Te puede interesar
0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.