Mundial de Tango, una pareja neuquina llegó a la final

Los bailarines se ganaron un lugar dentro de las 36 parejas del mundo que compiten en la final de tango, que será este sábado

ESPECTÁCULOS 01 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
bailarines-neuquinos-la-final
Victoria Pesci, Lucas Martin - Bailarines de Tango

Victoria Pesci (34) y Lucas Martin (25) son bailarines y forman la pareja neuquina de tango que logró llegar a la final del mundial, que será este sábado. Son de Neuquén Capital y se conocen hace muchos años. La danza unió sus caminos cuando eran adolescentes y ahora van juntos de la mano por un sueño.
 
Este sábado, en Buenos Aires y con el obelisco de fondo, dejarán el corazón y el alma para ganar la final de tango. Son una de las 36 parejas que llegaron a esta instancia, de todo el mundo. El puntaje que cosecharon hasta acá, además, los ubica en la posición 15.
"Para nosotros está más que cumplido el objetivo, pero ahora queremos ir por todo. Vamos a bailar por amor al tango, porque lo hacemos desde el corazón, siempre buscando aprender y hacerlo mejor", expresó Victoria Pesci

bailarines-neuquinos-la-final (1)
 
Ella baila tango desde los 9 años. Su compañero arrancó a los 14. No tienen antecedentes familiares que los haya impulsado o inspirado. Pero en el tango encontraron más que una pasión. Ellos viven de la danza, y su amor por esta disciplina fue tan fuerte que desde hace un tiempo también son pareja en la vida, luego de transitar otras historias personales con hijos y proyectos que siguieron por carriles separados.

Pues bien, se conocen hace muchos años pero ahora están más unidos que nunca y con todas las ganas de abrazar el sueño de consagrarse campeones. "Somos bailarines de toda la vida, pero esto puede ser la puerta para viajar por el mundo", se ilusionó Victoria.

Representan a la capital neuquina, donde viven actualmente. Hace dos meses ganaron una instancia preliminar en la Patagonia, y resultaron ganadores en tres categorías: pista, vals y milonga. Luego, la primera de ellas los habilitó para bailar y disputar un lugar en el Mundial de Tango, más conocido como Tango BA Festival y Mundial.

El miércoles participaron de las semifinales y quedaron seleccionados como una de las 36 parejas que llegan a la final, este sábado, en la categoría tango de pista.

bailarines-neuquinosjpg

"Hace un año y medio que venimos trabajando mucho. También tenemos hijos, y combinar la vida de todos los días con lo que hacemos es mucho sacrificio. Hemos tenido que realizar varios viajes a la ciudad de Buenos Aires, pero nos dimos cuenta que estando en el interior también se puede. Si bien es importante estar allá y lucirse, el tango es federal y si le ponés todo lo que hay que poner, se puede. No es un imposible, y en el Valle se baila super bien", reflexionó la bailarina neuquina.

Felicitó también a todos los compañeros sureños que participaron de la semifinal y expresó: "Vamos a vivirla a fondo y a bailarla dejando todo arriba que nos lo re merecemos".

En breve será publicado un link para ayudar a esta pareja de neuquinos con un voto. "El público puede votar a su pareja favorita", contó Victoria. Por eso, más allá del primer premio, habrá un reconocimiento para los campeones elegidos por la gente. En esa instancia los vecinos y vecinas de Neuquén pueden hacer fuerza por Victoria y Lucas.

 bailarines-tango-01png

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.