
Pronóstico: Neuquén sigue con alerta amarilla por viento
El pronóstico para este viernes advierte que las ráfagas en la región estarán próximas a los 90 kilómetros por hora
ACTUALIDAD01/09/2023
Neuquén Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Neuquén, Río Negro, Chubut y parte de La Pampa y Buenos Aires. Según el pronóstico, en la región el viento será de hasta 59 kilómetros por hora con ráfagas próximas a los 90 kilómetros por hora. Se registrará un ascenso de la temperatura con una mínima de 5 y máxima de 18 grados.
En Neuquén, el pronóstico del tiempo para esta mañana indica que el cielo estará mayormente nublado con una temperatura de 5 grados y viento de leve a moderado con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. Durante la tarde se incrementará la intensidad del viento que llegará a los 59 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora. Y la temperatura se elevará a los 18 grados de máxima. Hacia la noche estará mayormente nublado con una temperatura que descenderá a los 11 grados y el viento soplará de moderado a fuerte con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora.
El SMN también emitió para este 1° de septiembre una alerta amarilla por nevadas que en la provincia de Neuquén se extenderá a la zona de Los Lagos.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para este viernes lluvias y nevadas en toda la cordillera con períodos de vientos por la tarde en toda la región. Se espera tiempo bueno y frío durante el fin de semana, con heladas. Para la próxima semana están previstos períodos inestables con lluvias en cordillera. Estará más cálido recién hacia mediados de septiembre.
Para el inicio del primer fin de semana de septiembre, el SMN pronosticó para Neuquén tiempo ventoso en las primeras horas de la jornada. Por la madrugada habrá viento entre leve y moderado con ráfagas hasta 50 kilómetros por hora. Para la mañana el cielo estará parcialmente nublado con bajas probabilidades de precipitaciones (10%) y una temperatura de 2 grados. El viento soplará leve sobre la región. El resto del sábado estará parcialmente nublado. Por la tarde la temperatura ascenderá a los 13 grados de máxima con viento prácticamente ausente. Y hacia la noche la temperatura descenderá a los 13 grados con viento leve del sector norte.
Para el domingo el viento quedará reducido a los 22 kilómetros por hora y continuarán las bajas temperaturas. La mínima se registrará por la mañana con 3 grados mientras que hacia la tarde la máxima no superará los 13 grados. El cielo estará entre nublado y parcialmente nublado en horas de la tarde.


En lo que va del año, se perdieron más de 15 mil empleos en la administración pública
Los datos surgen del informe sobre la dotación de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades que difunde el INDEC.

Casi 20 mil empresas menos y 276 mil empleos formales destruidos: el costo silencioso del ajuste
Un informe basado en datos oficiales revela que desde el inicio del gobierno de Javier Milei cerraron cerca de 20 mil empresas y se perdieron más de 276 mil empleos formales. El ajuste, la recesión y la apertura de importaciones aceleraron la caída del tejido productivo, en un contexto global donde las principales potencias —Estados Unidos, China y la Unión Europea— avanzan en sentido contrario, reforzando la protección de sus industrias y puestos de trabajo.

Sábado de introspección cálida, decisiones desde el corazón y encuentros que valen la pena. El sábado 29 de noviembre de 2025 trae una energía suave y profunda, ideal para reconectar con uno mismo y con los afectos que importan. Es un día donde la intuición se vuelve más nítida, la sensibilidad se expande y las emociones toman forma con claridad, sin exageraciones ni tormentas.

Domingo de sensibilidad elevada, claridad interna y vínculos que se transforman desde la honestidad emocional. El domingo 30 de noviembre de 2025 trae una energía suave, introspectiva y luminosa. Es un día propicio para conectar con lo que realmente te mueve, entender emociones que venías postergando y abrir espacio para conversaciones sinceras que sanan.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

ADUNC informa: Del 1 al 6 de diciembre, paro docente en las Universidades Nacionales


Paritarias 2026: ATEN convocó a asambleas tras nueva propuesta del Gobierno

Un documental de National Geographic revelará el misterio de la ballena sei en Comodoro
La producción, realizada por investigadores de la UNPSJB y el Conicet junto a National Geographic, mostrará cómo se descubrió la presencia de la especie en la costa local y qué significa este hallazgo a nivel global. Se proyectará el 8 y 9 de diciembre en Rada Tilly y Comodoro, y el 11 en Buenos Aires.

La vacuna contra el sarampión salva la vida de 59 millones de personas en 25 años
Las muertes por la enfermedad se reducen un 88% entre 2000 y 2024; sin embargo, los brotes van en aumento: el año pasado se registraron 95.000 decesos y el continente americano perdió recientemente su estatus de región libre de sarampión, dice un nuevo informe de la agencia sanitaria global.

Fiesta de la Confluencia 2026: ¿Cuáles son los 19 artistas que se presentarán en el mega evento?
La edición 2026 del festival fue presentada en Buenos Aires y dio a conocer su grilla artística, las fechas del evento y los detalles del certamen que seleccionará a las bandas regionales que se sumarán al escenario principal.

ANSES paga hasta $273.000 a titulares de AUH en diciembre: quiénes pueden cobrarlo
ANSES confirmó que en diciembre los titulares de la AUH podrán acceder a un extra de hasta $273.000, siempre que hayan presentado la documentación requerida. El monto surge de la Ayuda Escolar y de la devolución del 20% retenido mediante la Libreta AUH 2024.



