El equipo de Méndez hizo historia: le ganó 3 a 0 a la Verdeamarela en Recife y festejó después de 59 años.

La Selección Argentina masculina de vóley hizo historia grande este miércoles: le ganó 3-0 a Brasil, de visitante, y se quedó con el torneo Sudamericano, torneo que no lograba desde 1964

ACTUALIDAD - DEPORTES 31 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
yKEaB5PR0_1290x760__1
Argentina Campeón Voley

Para tomar dimensión del triunfazo del seleccionado de Marcelo Méndez, en este Sudamericano jugado en Recife, hay que decir que este torneo se disputa desde 1951 y que Brasil se había consagrado en 33 de las 34 ediciones anteriores: solo había cedido el trono en 1964, cuando Argentina festejó en Buenos Aires (y Brasil justamente no participó).

El caso es que esta vez, en la edición 35, nuestro seleccionado se impuso en la final, 3-0 (25-19, 29-27 y 25-22), quedándose con el título y haciendo historia. Argentina, que logró el bronce en los últimos Juegos, tuvo un camino perfecto en este torneo: 3-0 a Colombia en el debut, 3-0 también a Chile, 3-1 frente a Perú y el resonante 3-0 de este miércoles en la mismísima casa de los brasileños.

kTLAox2M-_720x0__1

Facundo Conte (había vuelto a la Selección en el partido ante Chile) fue el máximo anotador del equipo con 15 puntos, mientras que Bruno Lima sumó 12. El goleador del partido fue el brasileño Alan, con 19, pero no alcanzaron: ¡Argentina campeón!

Q-VBdJciz_720x0__1

Argentina ante Brasil: De Cecco (2), Lima (12), Zerba (9), Loser (11), Conte (15), Vicentin (11), Danani (L). Ingresaron: Martínez (2), Armoa (-), Sánchez (-), Koukartsev (-).
El plantel campeón: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Manuel Armoa, Luciano Vicentín, Jan Martínez y Santiago Danani.

ole

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.