Se comenzará a cobrar Tasa por Tratamientos y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de otra jurisdicción

Resulta necesario que las jurisdicciones que estén en el convenio para depositar sus residuos domiciliarios en el Complejo Ambiental Neuquén compensen de manera económica los esfuerzos para preservar y mantener el relleno sanitario

REGIONALES 31 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (37)
Concejo Deliberante de Neuquén

Tomará Estado Parlamentario, un proyecto de Ordenanza, de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, para modificar el Artículo 106) de la Ordenanza Nº 14463 – “Tasa de Compensación Ambiental por Tratamientos y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Extraña Jurisdicción”, como es el caso de las localidades de Centenario y Plottier.

El fundamento del proyecto se basa en que la recepción de residuos sólidos domiciliarios provenientes de otras jurisdicciones, ha provocado que la vida útil del relleno sanitario se viera afectada y por consecuencia su capacidad exponencialmente reducida.

En virtud de ello, y para continuar garantizando un ambiente saludable y minimizar el daño ambiental, según la iniciativa, resulta necesario que las jurisdicciones que estén en el convenio para depositar sus residuos domiciliarios en el Complejo Ambiental Neuquén, compensen de manera económica los esfuerzos que realiza el gobierno municipal para preservar y mantener el relleno sanitario, estimando que se puedan afrontar los costos presentes y futuros, y se proponga que el valor de la Tasa por compensación fijada en el Proyecto de Ordenanza sea multiplicado por cinco.

Te puede interesar
Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

Darío Lucca

Falleció Darío Lucca

NeuquenNews
REGIONALES 08 de abril de 2024

El ex dirigente sindical, político, presidente de la Cooperativa CALF y ex diputado provincial de Neuquén, Darío Lucca, falleció hoy a los 53 años, víctima de un cáncer.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.