
Femicidio de Silvia Cabañares, continúan las investigaciones
Se tomaron muestras genéticas a un hombre que había sido demorado en la localidad de Cipolletti, el fiscal del caso se entrevistó con la familia de Silvia a quienes comunicó la nueva información que surgió en las pesquisas llevadas adelante en las últimas horas
ACTUALIDAD - POLICIALES30/08/2023
Neuquén Noticias
En la jornada de ayer, en la continuidad de la investigación por el femicidio de Silvia Cabañares, se tomaron muestras genéticas a un hombre que había sido demorado en la localidad de Cipolletti.
Las mismas serán cotejadas con restos biológicos hallados en el cuerpo de la víctima y en el lugar donde éste fue encontrado. Luego de ello se ordenó el cese de la detención del imputado que seguirá sometido al proceso penal en el marco de la investigación preliminar que avanza con diversas medidas en curso.
Durante la noche, el fiscal del caso se entrevistó con la familia de Silvia a quienes comunicó la nueva información que surgió en las pesquisas llevadas adelante en las últimas horas entre las que continúan, la toma de declaraciones, visualización de cámaras de seguridad, reconstrucción virtual, requisas y análisis de elementos secuestrados.
Todos los estudios realizados ayer fueron previamente comunicados al defensor oficial que representa al imputado quien le brindó el correspondiente asesoramiento y prestó su conformidad para la realización de un examen físico y de salud mental integral con los profesionales médicos y psiquiatras del Cuerpo Médico del Poder Judicial.
La nueva información surgida debe ser cotejada por los investigadores y peritos a través de diligencias que se extenderán en las próximas horas.
Se recuerda que el cuerpo de la víctima fue hallado en la zona rural a unos tres kilómetros de Balsa Las Perlas el sábado alrededor de las 17 horas. Según los resultados de la autopsia Silvia fue ultimada por múltiples heridas de arma blanca y en particular por un profundo corte que se ubicó en la zona de su cuello.


18 meses sin Luciana Muñoz: familiares convocan a movilización
La concentración será el 13 de enero en Rodhe y 1° de Enero. La causa pasó al Fuero Federal y la madre de la joven cuestionó la falta de avances de la Justicia provincial en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

Formulan cargos a un varón por intentar matar a su expareja, quedó detenido

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre
La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

Viento, frío y cielo cambiante: el lunes arranca inestable en Neuquén
El inicio de la semana estará atravesado por fuertes ráfagas, inestabilidad y una caída marcada de las temperaturas en gran parte del territorio neuquino, con mejoras hacia la noche en algunas localidades.

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.

Corte de ruta en Junín de los Andes: trabajadores precarizados reclaman mejoras salariales
Con un sueldo de 262 mil pesos y más de una semana de conflicto, contratados municipales cortan desde las 6 horas la ruta que va hacia San Martín de los Andes. Exigen una recomposición salarial. Denuncian falta de diálogo con el Ejecutivo, rechazo al aumento por IPC y episodios de violencia durante las protestas.

CALF presente en la Regata del Río Negro 2026 :El río volvió a ser escenario de esfuerzo y constancia

18 meses sin Luciana Muñoz: familiares convocan a movilización
La concentración será el 13 de enero en Rodhe y 1° de Enero. La causa pasó al Fuero Federal y la madre de la joven cuestionó la falta de avances de la Justicia provincial en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

Incentivo al turismo interno: Neuquén lanzó dos programas de beneficios para impulsar el turismo y la economía local
El gobernador Rolando Figueroa encabezó en Villa Traful la presentación de Viajá Neuquén y Disfrutá Neuquén con Beneficios BPN. Destacó la importancia de “generar un círculo virtuoso que potencie la economía y permita a los neuquinos recorrer su provincia”.

Incendios forestales: La Provincia colabora con más brigadistas y vehículos en Chubut
Este lunes el gobernador Rolando Figueroa encabezó la despedida del personal que Neuquén envió a combatir los incendios. Se sumaron 10 brigadistas a los 25 que ya se encontraban trabajando en los distintos frentes, además de siete vehículos terrestres.



