
La Municipalidad controla la presencia de lavacoches y multa a los dueños de los autos
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio dio el operativo de “ordenamiento público” que viene llevando adelante la Municipalidad
REGIONALES28/08/2023
Neuquén Noticias
Inspectores municipales controlan el lavado de vehículos en la vía pública, lo cual está terminantemente prohibido por ordenanza, y en este marco también que no se laven las aceras en horarios no permitidos ni haya derroche de agua en la calle.
Fue el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien dio a conocer este operativo de “ordenamiento público” que viene llevando adelante la Municipalidad de Neuquén.
“Tuvimos una actividad importante en el centro de la ciudad, que ahora hemos extendido en un área de 20 cuadras alrededor de la Municipalidad, donde hemos advertido que algunas personas lavan autos en la vía pública y hacen derroche de agua, y eso efectivamente no se puede hacer”, explicó el funcionario.
“Hay ordenanzas que establecen sanciones para eso, así que vamos a controlar y a sancionar y si así corresponde, no solo a quienes lavan autos en la vía pública sino también el derroche de agua, el lavado de veredas que tiene un determinado horario en época invernal porque después tenemos inconvenientes cuando el agua se congela”, aclaró.
En cuanto a la presencia de lavacoches, Baggio remarcó que “es una actividad que no está permitida y estamos controlando: lo primero que hacemos es informar a la persona que lava autos en la vía pública que no se puede hacer y si persiste en la actividad lo notificamos y sancionamos”.
Señaló que hasta el momento la respuesta ha sido positiva, “han interactuado, entendido y dejado de hacer esta actividad”.


La Cooperativa de vivienda y consumo “Ruca Che limitada convoca a sus asociados del loteo de Plottier “número uno”; a asistir mañana a las 12:30 del mediodía a las oficinas de la cooperativa de agua de esla localidad,

El Gobierno de Río Negro presentó el nuevo sistema de botones antipanico para toda la Provincia
El Gobierno de Río Negro presentó este lunes el nuevo sistema de botones antipánico que permitirán reforzar la protección, la geolocalización y la conectividad de las personas en situación de violencia en toda la Provincia.

El ordenamiento de Vista Alegre contempla la preservación de las áreas productivas
No amplía las áreas urbanas, establece una zona de transición y busca consolidar los dos cascos urbanos existentes en la localidad. Es un proceso participativo y abierto, en el que participan el municipio, los vecinos, organizaciones locales y organismos provinciales.

La Provincia extiende el tendido eléctrico hacia el Paso Mamuil Malal
Personal del EPEN trabaja en el tramo que va desde el portal de ingreso hasta el sector donde se ubican las distintas instituciones del paso fronterizo. Se trata de una obra que había quedado pendiente y que se decidió retomar con recursos de todos los neuquinos.

La Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial cerró su recorrido federal en Neuquén
El cuerpo Inter poderes creado por la Resolución 1229 concluyó en la ciudad de Neuquén la serie de encuentros regionales que impulsaron la participación ciudadana y el debate sobre la reforma del Código Procesal Civil, Comercial y de Familia.

La Comisión para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial cerró su recorrido federal en Neuquén
El cuerpo Inter poderes creado por la Resolución 1229 concluyó en la ciudad de Neuquén la serie de encuentros regionales que impulsaron la participación ciudadana y el debate sobre la reforma del Código Procesal Civil, Comercial y de Familia.


Toxicomanía detectó drogas sintéticas en fiesta electrónica de Cipolletti
Durante un operativo realizado en la madrugada del domingo, personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti secuestró diversas dosis de drogas sintéticas, cocaína y marihuana en una fiesta electrónica desarrollada sobre calle Julio Dante Salto.

Se restaurará el edificio histórico de la Escuela Superior de Música
Significará una puesta en valor del espacio para su conservación y utilización por parte de la institución. También renovará el cerramiento perimetral de todo el edificio educativo.

La Cooperativa se renueva para brindar más comodidad e inclusión a sus asociados
Con el objetivo de ofrecer un espació de atención al socio-usuario más cómodo, moderno e inclusivo, este lunes 3 de octubre, CALF inauguró la renovación integral de su histórica sede central, ubicada en Mitre y Bahía Blanca.

La Justicia ordena recomponer un bosque incendiado por su “valor colectivo”, aunque sea artificial
La Cámara de Apelaciones de Azul condenó a los responsables de un incendio en Tandil a pagar la reforestación.

Martes de claridad mental, decisiones firmes y energía productiva. El martes 4 de noviembre de 2025 se presenta con una energía enfocada y estratégica. Es un día ideal para tomar decisiones, avanzar con proyectos y organizar asuntos pendientes. La influencia astral promueve la lucidez mental y la estabilidad emocional, favoreciendo a quienes actúan con disciplina y visión.

El Gobierno de Río Negro presentó el nuevo sistema de botones antipanico para toda la Provincia
El Gobierno de Río Negro presentó este lunes el nuevo sistema de botones antipánico que permitirán reforzar la protección, la geolocalización y la conectividad de las personas en situación de violencia en toda la Provincia.

Parte de rutas de Vialidad Nacional: Corte total de circulación en un tramo de la Ruta 40

Martes ventoso y con inestabilidad en Neuquén: qué esperar del clima
La AIC anticipa una jornada con viento intenso e inestabilidad en gran parte de la provincia. En la cordillera se mantendrán las lloviznas y el cielo cubierto, mientras que en el resto del territorio podrían registrarse tormentas aisladas.



