
Cambio de guardarails en Ruta 7, piden extremar la precaución en el tránsito
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio dio el operativo de “ordenamiento público” que viene llevando adelante la Municipalidad
REGIONALES28/08/2023Inspectores municipales controlan el lavado de vehículos en la vía pública, lo cual está terminantemente prohibido por ordenanza, y en este marco también que no se laven las aceras en horarios no permitidos ni haya derroche de agua en la calle.
Fue el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien dio a conocer este operativo de “ordenamiento público” que viene llevando adelante la Municipalidad de Neuquén.
“Tuvimos una actividad importante en el centro de la ciudad, que ahora hemos extendido en un área de 20 cuadras alrededor de la Municipalidad, donde hemos advertido que algunas personas lavan autos en la vía pública y hacen derroche de agua, y eso efectivamente no se puede hacer”, explicó el funcionario.
“Hay ordenanzas que establecen sanciones para eso, así que vamos a controlar y a sancionar y si así corresponde, no solo a quienes lavan autos en la vía pública sino también el derroche de agua, el lavado de veredas que tiene un determinado horario en época invernal porque después tenemos inconvenientes cuando el agua se congela”, aclaró.
En cuanto a la presencia de lavacoches, Baggio remarcó que “es una actividad que no está permitida y estamos controlando: lo primero que hacemos es informar a la persona que lava autos en la vía pública que no se puede hacer y si persiste en la actividad lo notificamos y sancionamos”.
Señaló que hasta el momento la respuesta ha sido positiva, “han interactuado, entendido y dejado de hacer esta actividad”.
La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén alertó a los conductores que transiten por la Ruta Provincial 7
Calfibra avanza en su plan de expansión con un nuevo contrato de obra que sumará diez barrios a la estructura de conectividad que despliega en toda la ciudad de Neuquén
La propuesta incluyó asesoramiento sobre distintas herramientas para iniciar e impulsar negocios independientes. Los encuentros se llevarán adelante en las otras seis regiones de la provincia.
Un equipo de salud del norte neuquino fue protagonista en el XVIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, realizado en Río de Janeiro, Brasil
La Cooperativa CALF en una nueva edición de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2025
La Universidad Nacional del Comahue reafirmó su compromiso con la democratización del conocimiento y el acceso a la educación superior pública, gratuita y de calidad, al participar activamente en la tercera edición del Festival del Libro y Expo Vocacional Cutral Co 2025
La Asociación Bancaria anunció la actualización de salarios con retroactivo a agosto y el pago del Día del Bancario.
Fue una intervención planificada y realizada por un equipo multidisciplinario. Las bebés de tres meses evolucionan favorablemente y se espera que tengan un desarrollo normal.
El presidente estadounidense afirmó que si la reunión con su par ruso resulta positiva, realizará una segunda reunión en la que esté incluido el mandatario ucraniano Zelenski.
Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en su llegada a Anchorage.
Vialidad Nacional solicita transitar con extrema precaución en ese sector.
El viernes llega con una energía dinámica pero que invita a la moderación. Habrá oportunidades para crecer, cerrar acuerdos y fortalecer vínculos, aunque será clave mantener la prudencia en los gastos y en las decisiones impulsivas. La influencia astral de la jornada favorece los diálogos constructivos, el trabajo en equipo y la creatividad, pero también puede generar dispersión si no hay un objetivo claro.