TW_CIBERDELITO_1100x100

Se logró la identificación del cuerpo de la mujer hallado en Balsa Las Perlas

Los investigadores lograron ayer identificar a la víctima y pusieron en conocimiento el hallazgo del cuerpo y las circunstancias de las investigaciones a sus familiares y allegados. Para no perjudicar la investigación, no se difundirá – al menos por el momento – la identidad de la víctima

ACTUALIDAD - POLICIALES28/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
subsomisaria-82-las-perlas
Sub comisaria, Balsa Las Perlas

El domingo por la noche, el equipo de fiscales que interviene en el caso se reunió con los profesionales del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, quienes estuvieron a cargo de la autopsia, junto con los equipos del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y los profesionales de las Unidades Operativas para la Investigación Fiscal del Ministerio Público.

El objetivo fue realizar una puesta en común y analizar las conclusiones a las que habían arribado en base a sus respectivos trabajos periciales, con el fin de avanzar en el conocimiento de una posible mecánica de los hechos.

Los investigadores lograron ayer identificar a la víctima y pusieron en conocimiento el hallazgo del cuerpo y las circunstancias de las investigaciones a sus familiares y allegados. Para no perjudicar la investigación, no se difundirá – al menos por el momento – la identidad de la víctima.

Además, el domingo por la mañana se llevó a cabo la autopsia en la sede judicial de General Roca, que arrojó como principal resultado que la muerte de la mujer fue a causa de una herida de arma blanca que provocó un profundo corte.

También se completaron los trabajos periciales de los equipos de criminalística, tanto de la Policía como del Ministerio Público. El Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Público también realizó un relevamiento del lugar mediante el escaneo 3D del sitio donde se encontró el cuerpo de la víctima, así como también mediante el registro de videos de grabaciones realizadas con drones en las inmediaciones.

 El área de investigaciones de la Policía de Río Negro también trabajó en el caso, recabando testimonios de personas que residen en la zona y llevando a cabo otras tareas de campo.

 Se recuerda que se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona que se encontraba sin vida el día sábado, alrededor de las 17 horas. Personal policial de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas y del Gabinete de Criminalística preservaron el lugar del hallazgo del cuerpo y realizaron los primeros relevamientos de indicios.

 El caso se investiga desde un primer momento siguiendo los parámetros de la Instrucción General 12/18 de la Procuración General. Entre sus lineamientos generales, la normativa indica considerar, entre otros aspectos, el "contexto de la muerte", la "situación de riesgo o vulnerabilidad de la víctima al momento de la muerte" y "promover la participación de las víctimas indirectas, familiares y sobrevivientes en el proceso".

 Interviene en el caso la Unidad Fiscal de graves delitos contra las personas de Cipolletti, que se hicieron presentes en el lugar desde el momento en que se dieron a conocer los hechos.

 
Qué dijo el comisario

El Comisario Inspector Daniel Andino de la policía de Río Negro brindó detalles en "Mañanas en Red" sobre el hallazgo de una mujer muerta en Balsa las Perlas.

 Confirmó que "ayer se identificó a una persona de 30 años con residencia en Neuquén. Trabajan en el caso Fiscalía de Río Negro y Neuquén" .

 Andino señaló que "el hecho se habría producido el sábado. Fue encontrado en un descampado por una familia de Neuquén. La mujer tenía varias heridas de arma blanca. Fue trasladada a la morgue de Roca" y agregó que "no tenía pertenencias personales, ni busca de paradero. Estaba en el descampado vestida y fue encontrada por una familia de Neuquén".

noticiasnqn

Te puede interesar
md - 2025-10-21T103620.165

Formulan cargos por el transfemicidio de Azul Semeñenko y piden prisión preventiva

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES21/10/2025

El juez de garantías Juan Manuel Kees formuló cargos contra R.D.S. por el transfemicidio de Azul Semeñenko ocurrido el 25 de septiembre en la vía pública. La fiscalía solicitó prisión preventiva de ocho meses por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, en un caso calificado como homicidio triplemente agravado por ensañamiento, odio a la identidad de género y violencia de género

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 25 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/10/2025

El sábado llega con una energía de renovación, descanso activo y conexión interior. Es un día ideal para equilibrar cuerpo y mente, disfrutar de los afectos y poner en orden lo emocional. La influencia astral favorece la introspección, la gratitud y las actividades que alimentan el alma: desde una caminata tranquila hasta un encuentro familiar o un momento de silencio personal. Es tiempo de bajar el ritmo, pero no de detenerse; el sábado trae la oportunidad de resetear la energía.

G33rOT7XIAAyXIP

Villa Luisa: Primer barrio cerrado totalmente telemedido

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD24/10/2025

Este proyecto forma parte de una estrategia integral con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico, modernizar la infraestructura y mejorar la calidad de atención a los asociados en línea con los desafíos tecnológicos y energéticos actuales.

DOCUMENTAL - HUELGA en el FIN del MUNDO

“La Huelga del Fin del Mundo”: cuando Tierra del Fuego paró y puso en jaque a la industria nacional

NeuquenNews
ACTUALIDAD24/10/2025

En mayo de 2025, la isla de Tierra del Fuego –la más austral de Argentina– vivió una jornada que la historia industrial recordará: más de 10.000 trabajadores y trabajadoras metalúrgicos paralizaron sus líneas de producción, cumplieron sus turnos frente a tachos en llamas y soportaron temperaturas de hasta –9 °C para levantar un grito colectivo por el trabajo, la industria y la soberanía. Ese episodio, único en su tipo, hoy da forma al documental “La Huelga del Fin del Mundo”, que indaga en las entrañas de ese movimiento y en los hilos invisibles del poder que lo rodean.