Así empieza la semana en Neuquén, Nublado como sigue?

Las nubes serán protagonistas durante este lunes y el resto de la semana. ¿Seguirá el frío en la región?

ACTUALIDAD28/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tiempo-nublado-lluvia
Días Nublados

Después de un fin de semana con frío, el pronóstico del tiempo indica que este lunes estará algo ventoso en Neuquén, con temperaturas agradables y cielo nublado durante la mayor parte de la jornada.
 
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes a la mañana se espera cielo cubierto, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 11. Habrá brisas, con ráfagas de hasta 14 kilómetros por hora que por la tarde incrementarán hasta los 33 km/h. Para este momento del día se espera un aumento de las temperaturas, con una máxima que llegará a los 18 grados, mientras que la mínima será de 12. Hacia el atardecer el cielo estará despejado, con ráfagas que rondarán los 42 km/h. y máximas de 12 grados. Por la noche, se espera cielo mayormente despejado, con una mínima de 4, máxima de 8 y ráfagas de hasta 26 km/h.
"En la semana las temperaturas estables, disminuye la posibilidad de heladas y se esperan períodos de viento moderado a fuerte hacia mediados de semana", indica la síntesis meteorológica de la AIC sobre los próximos días.on-paseo-dela-costa-turismo-1jpg
 Para el martes durante el día se espera cielo mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 18. Por la noche continuarán las nubes. La temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 14, con ráfagas de hasta 54 km/h.

En tanto, para el miércoles se espera que continúen los vientos y el cielo seguirá nublado. La mínima esperada es de 4 grados y se prevé una máxima de 14. A la noche seguirá el cielo cubierto, con la misma temperatura mínima y una máxima de 9 grados.

Estas condiciones, con nubes, temperaturas agradables y vientos leves, seguirán durante el resto de los días, incluido el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.