Golpe a la compra y venta ilegal de cables y materiales no ferrosos

En una decisión unánime, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó hoy en su sesión ordinaria nº 6/24 el proyecto para la creación del “registro de acopiadores y comercializadores de materiales no ferrosos”.

REGIONALES 26 de abril de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Sergio Marino Concejal de Juntos por la vida
Sergio Marino Concejal

La iniciativa, presentada por el bloque Juntos y liderada por el concejal Sergio Marino, tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad pública al establecer mecanismos de control para prevenir delitos relacionados con el robo de cobre y otros materiales no ferrosos que afectan directamente servicios esenciales como alumbrado público, telefonía, gas, transporte ferroviario, entre otros.

Aquellos que distribuyen estos materiales deberán inscribirse en el registro, proporcionando información detallada sobre la procedencia de los bienes, incluyendo fecha, número y monto del recibo oficial. La medida busca garantizar la trazabilidad de los materiales y disuadir la actividad ilegal.

La sesión contó con la participación de presidentes de comisiones vecinales, quienes aplaudieron la iniciativa destacando el trabajo en conjunto que llevó al desarrollo del proyecto.

Esta medida representa un paso significativo en la lucha contra los delitos organizados y la protección de los servicios públicos en la ciudad de Neuquén. 

Te puede interesar
Lo más visto
marcelo-rucci-asamblea-anelo-paritaria-historicajpeg

El gobierno dicta la Conciliación obligatoria y desactiva, por ahora, el paro anunciado por los petroleros

NeuquenNews
ENERGÍA 08 de mayo de 2024

El paro, de 48 hs. y en coincidente con el convocado por la CGT y otras organizaciones a nivel nacional, comenzaba este miércoles pero la medida dispuesta por el Ministerio de Capital Humano lo dejó sin efecto. Sin embargo el conflicto no parece que vaya a dejar de escalar en la medida que el proyecto de Ley de Bases con media sanción en diputados incluya la reinstalación del Impuesto a las Ganancias que confiscará parte del salario de los trabajares del sector.