Toyota, líder en la industria automotriz, implementa un plan de retiros voluntarios ante la caída económica

La automotriz japonesa Toyota, reconocida como una de las empresas más potentes del sector, comienza a mostrar las consecuencias del estancamiento económico impulsado por el Gobierno Nacional.

NACIONALES 25 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
475373
Retiros voluntarios en TOYOTA

Toyota, la empresa más dinámica de la industria automotriz local, ha anunciado su decisión de implementar un plan de retiros voluntarios. Esta medida, que ya ha sido comunicada a los representantes del gremio de mecánicos, SMATA, se definirá en detalle esta semana.

Planta-Toyota-Zarate-1

A 100 días de la asunción de Javier Milei, la firma ya inicia la primera etapa del ajuste para adaptar su planta a las nuevas proyecciones de producción.

Según las estimaciones empresariales, se espera que la producción disminuya en unas 25 mil unidades en comparación con 2023, pasando de unas 186 mil a unas 160 mil unidades. En este contexto, Toyota ve en los retiros voluntarios una forma de reducir la mano de obra.

“En las asambleas nos dicen, entre otras cosas, que el derrumbe es muy fuerte y que no hay diálogo con el gobierno. Que no reciben ni al gremio ni a las empresas”, explicó una fuente del sector a InfoGremiales.

La estimación de Toyota es que, al nivel de producción actual, “sobran” 400 empleos. El plan de retiros voluntarios serviría para acercarse a ese horizonte.

Hace poco más de un mes, la empresa comenzó a recortar las horas extra e incluso tomó una decisión extraordinaria: paralizar la producción durante todo un turno los lunes. Estas son todas medidas temporales en un clima económico más que delicado.

Fuente: InfoGremiales

Te puede interesar
Lo más visto