Longvie activa despidos y suspende a la mitad de su personal por la caída de las ventas

Desde diciembre pasado, Longvie ha despedido a casi 20 trabajadores, algunos de ellos con 10 y hasta más de 15 años de antigüedad en la empresa. La empresa, que produce calefones, termotanques y estufas en su planta del Parque Industrial de Paraná, cuenta actualmente con unos 90 trabajadores.

NACIONALES 25 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
nota-1730790-empresa-entrerriana-longvie-reducira-personal-1081397
Despidos en Longvie

Longvie, una firma con sede en el Parque Industrial de Paraná y que tiene plantas en Catamarca y Buenos Aires, ha anunciado que comenzará a suspender al 50% de su personal en los próximos días. Esta medida se produce como resultado de una caída en las ventas, lo que ha llevado a la empresa a iniciar un plan de ajuste y reducción laboral.

Desde diciembre pasado, Longvie ha despedido a casi 20 trabajadores, algunos de ellos con 10 y hasta más de 15 años de antigüedad en la empresa. La empresa, que produce calefones, termotanques y estufas en su planta del Parque Industrial de Paraná, cuenta actualmente con unos 90 trabajadores.

Según fuentes internas, la firma podría suspender gran parte de sus actividades en los próximos días. “Sólo quedarán algunos trabajadores para cargar los camiones y algunas tareas de mantenimiento”, dijo la fuente.

Los trabajadores que serán suspendidos verán reducidos sus salarios. Actualmente, se está negociando con los empresarios cuánto será esa merma. Durante el período que dure la interrupción de las tareas, se espera que los empleados perciban entre el 75 y el 80 por ciento de sus sueldos.

Los trabajadores han expresado su incertidumbre ante la situación y hay rumores de que podría haber más despidos. Cabe recordar que, desde 2018, la empresa ha generado una reducción de personal que rondaba los 240, hasta los más de 80 que hay en la actualidad.

Esta noticia subraya las dificultades que enfrentan muchas empresas en el contexto económico actual. La caída en las ventas ha llevado a Longvie a tomar medidas drásticas para reducir costos y mantener la viabilidad de la empresa.

Te puede interesar
Vicentin-San-Lorenzo-1

No es broma, una cerealera evade 700 millones de dólares y paga 2 de multa

NeuquenNews
NACIONALES 13 de febrero de 2024

La empresa Díaz y Forti SA, que operaba las plantas de Vicentin en 2020/21, exportó durante un año sin liquidar las divisas, que ingresaban por vía paralela. Fue condenada, con una multa irrisoria. Su abogado hasta el 11 de diciembre fue el actual Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona.

Gobernadores Patagónicos

Los gobernadores patagónicos harán una demostración de fuerza en un acto por  Malvinas

Neuquén Noticias
NACIONALES 02 de abril de 2024

Gustavo Melella recibirá a Nacho Torres de Chubut, Claudio Vidal de Santa Cruz y Rolando Figueroa de Neuquén. Además del homenaje a los caídos y veteranos, aceleran un documento para contrarrestar los diez puntos del pacto de Mayo. Weretilnek y Ziliotto no viajan pero siguen la partida. Vidal salió duro a cruzar al Gobierno. "Ni pacto de Mayo ni Bases", lanzó y lo cruzaron. Francos recibe el jueves a JxC.

Lo más visto