Copa Argentina: Boca se enfrenta a Central Norte te contamos donde lo podes ver

El Xeneize disputará un duelo clave contra el equipo de Salta. Diego Martínez aprovechará para rotar a algunas figuras en el once inicial.

ACTUALIDAD - DEPORTES 23 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Edison Cavani
Edison Cavani - Delantero de Boca Juniors

En un fin de semana sin actividad en la Copa de la Liga Profesional, Boca disputará los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta. El Xeneize aspira a llegar a las fases decisivas del certamen, en un año donde está obligado a ganar todo luego de no lograr clasificar a la Copa Libertadores.

El Xeneize y el equipo de Salta, que milita en el Torneo Federal A, se enfrentarán este sábado 23 de marzo desde las 20.30 horas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.El duelo contará con el arbitraje de Facundo Tello, además de Facundo Rodríguez y Federico Cano como asistentes

En esta ocasión, la transmisión irá por TyC Sports. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán en los 16avos de final del certamen.


El equipo de Diego Martínez llega a este mano a mano con varias bajas debido a la fecha FIFA donde varios de los jugadores del plantel fueron convocados a sus respectivas selecciones. Además, las lesiones causaron estragos y Leandro Brey volverá a ser el arquero por las ausencias de Javier García y Chiquito Romero.

Donde habrá una rotación será en la zaga central, luego de que Cristian Lema y Nicolás Figal jugaran la mayoría de los partidos en lo que va del año. Aaron Anselmino y Marcos Rojo serán los titulares, en el partido que marcará el regreso del capitán luego de su lesión en un amistoso de verano.

Como ocurre cada vez que un equipo de primera división se enfrenta a uno del ascenso, la ambición se hace presente. En ese sentido, el entrenador de Central Norte dejó una frase para el club de la Ribera que calentó la previa: “Tenemos mucho para ganar y Boca mucho para perder”.

Las probables formaciones de Boca y Central Norte

Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Central Norte: Leonardo Rodríguez; Bautista Sánchez de León, Gonzalo Castilla, Braian Molina, Matías Sánchez; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Juan Carrizo; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.

Torneo: Copa Argentina 2024, 32vos de final.
Fecha: Sábado 23 de marzo.
Horario: 20:30hs.
Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
Árbitro principal: Facundo Tello.
Transmisión: TyC Sports.

Boca y Central Norte se enfrentaron en seis ocasiones. En total fueron cinco victorias para el Xeneize y una para los salteños, marcando una clara superioridad del equipo de Buenos Aires.

Boca ya conoce el fixture de la Copa Sudamericana

Luego del desafío por la Copa Argentina, Boca comenzará a preparar su debut en la Copa Sudamericana. Este martes, tras conocer a sus rivales de la fase de grupos, se confirmó el fixture completo.

Se llevó a cabo el sorteo en la sede de la Conmebol, donde se reveló la zona que integrará “Xeneize”, uno de los máximos candidatos a quedarse la Copa que ya conquistó en dos ocasiones.

Fecha 1- 3/4 | vs. Nacional Potosí en Bolivia.
Fecha 2 - 9/4 | vs. Sportivo Trinidense en Argentina.
Fecha 3 - 25/4 | vs. Fortaleza en Brasil.
Fecha 4 - 8/5 | vs. Sportivo Trinidense en Paraguay.
Fecha 5 - 15/5 | vs. Fortaleza en Argentina.
Fecha 6 - 29/5 | vs. Nacional Potosí en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto