---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/2810/pereyra-hoy-la-actividad-esta-a-pleno-y-con-mucha-proyeccion-de-futuro"
title: "Pereyra: ”Hoy la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro\""
article_type: "Article"
description: "Pereyra y Rucci estuvieron en asambleas realizadas en las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, del Parque Industrial Neuquino."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.ac5079c90456dc9c.4775696c6c65726d6f20506572657972615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-08-03T19:56:00-03:00"
date_modified: "2021-08-03T20:01:08-03:00"
tags:
  - "Guillermo Pereyra"
  - "Marcelo Rucci"
  - "Petroleros"
  - "Sindicato Petrolero"
  - "Vaca Muerta"
category_name: "ENERGÍA"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/8/energia"
category_description: "Noticias actualizadas sobre energía en Neuquén y Vaca Muerta. Información sobre hidrocarburos, energías renovables, proyectos innovadores y el impacto económico y ambiental de la industria energética en la región."
---

# Pereyra: ”Hoy la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro"

![Guillermo Pereyra](/download/multimedia.normal.ac5079c90456dc9c.4775696c6c65726d6f20506572657972615f6e6f726d616c2e77656270.webp)

**En una nueva jornada de asambleas de trabajadores, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, realizó un repaso de los logros de la organización durante la pandemia y de las acciones realizadas para conseguir recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y total el retorno a los puestos de trabajo.**

En asambleas realizadas en las bases de las empresas Calfrac, Venver y Sima, del Parque Industrial Neuquino y acompañado por el secretario administrativo Marcelo Rucci; el secretario Gremial, Daniel Andersch y secretario de Deportes y Cultura,Ricardo Dewey, Pereyra explicó: “nos debíamos un informe de nuestra acciones a cada una de las compañeras y compañeros de trabajo y que por la pandemia fue imposible hacerlo antes”.

"Hemos armonizado y coordinado para que los compañeras que quieran vacunarse lo puedan hacer, porque es necesario, y felizmente gran parte está vacunado”, celebró y recordó que la pandemia dejó veinte mil trabajadores en su casa. "Desesperación, angustia, miedo, eso pasaba entre nosotros. Entonces apelamos a una herramienta para que no despidieran a los compañeros, el 223 bis".

"Por iniciativa de esta organización sindical empezamos a tomar contacto con las cámaras empresariales allá en agosto" puntualizó Pereyra al mismo tiempo que destacó: ”teníamos que ir saliendo de la crisis, buscando el camino por lo cual también firmamos el acuerdo de sustentabilidad y empleo -que a ustedes les bajó el salario- firmamos a cambio de que se reactivara todo con el compromiso de las empresas de llegar al mes de marzo con 40 equipos trabajando. Y lo logramos: llegamos a marzo-abril casi con 50 equipos de perforación, work over y pulling”, añadió.

“Las circunstancias presentes son las que nos permiten tener este optimismo" dijo y cerró: "en el ámbito nacional hay una ley que es el plan Gas.Ar que está en pleno funcionamiento y estamos teniendo mucha actividad que nos permite reemplazar el gas que viene de otras partes del mundo; estamos en el debate del plan de incentivo para la producción de petróleo y gas, esperamos antes de fin de año tener esta ley".

**![Pereyra Rucci](http://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.b13620bfd7da30a7.506572657972612052756363695f6e6f726d616c2e77656270.webp)**

**Rucci, el desafío del futuro**

A continuación el candidato a suceder a Guillermo Pereyra por la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci dijo: "Es difícil seguir el camino de brillante conducción que ha tenido Guillermo Pereyra a través de los años. Hemos estado muchos años al lado de él y gracias a su generosidad hemos aprendido, trabajado y estado junto a los compañeros".

"Han sido momentos difíciles, en donde las empresas aprovecharon la situación para cometer barrabasadas, pero hoy tenemos la posibilidad de reivindicar a los trabajadores petroleros. Nosotros esperamos pacientemente, apostamos al diálogo y fuimos cada vez que nos convocaron, aunque no siempre tuvimos una respuesta. nuestras peticiones”, dijo.

**En ese sentido, el dirigente vaticinó que los tiempos han cambiado. “Hoy la actividad está a pleno y con mucha proyección de futuro, así que hoy es el momento de los trabajadores petroleros”.**

“Se vienen etapas donde nosotros tenemos la gran responsabilidad de llevar adelante este sindicato, donde hay un solo mensaje: continuar con todo lo que nos ha costado tanto ganar. Sabemos muy bien que los trabajadores formamos parte de una misma familia que todos los días nos encontramos y producimos para Neuquén y el país. Somos los únicos que andamos y defendemos esto”, dijo y concluyó: "tenemos que defendernos y tomar conciencia del momento que nos toca vivir. A muchos -de afuera- les interesa mucho este gremio, pero sabemos que no podemos volver atrás. Se termió el tiempo de los trabajos presurizados, ahora es momento de reivindicaciones".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
