---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/28071/a-cuatro-anos-del-atentado-contra-cristina-fernandez-de-kirchner-convocan-a-una-"
title: "A cuatro años del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, convocan a una Radio Abierta en Neuquén"
article_type: "Article"
description: "Militantes y organizaciones políticas y sociales realizarán este martes 1 de septiembre una Radio Abierta en la Unidad Básica CFK de Neuquén, al cumplirse cuatro años del intento de asesinato contra la expresidenta. La actividad busca rechazar la violencia política, reclamar por su libertad y defender una democracia plena y sin proscripciones."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.grande.8dc0fe188152e956.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-01T09:05:00-03:00"
date_modified: "2026-09-01T09:09:26-03:00"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/5/regionales"
category_description: "Info de Neuquén capital, Cipolletti, Río Negro, interior neuquino."
---

# A cuatro años del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, convocan a una Radio Abierta en Neuquén

El 1 de septiembre de 2022, Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de magnicidio frente a su domicilio, cuando un arma fue gatillada a centímetros de su cabeza en medio de una concentración de militantes. A cuatro años de aquel episodio, la convocatoria en Neuquén busca mantener viva la memoria y advertir sobre las consecuencias de los discursos de odio y la persecución política.

Los organizadores sostienen que el atentado significó una ruptura del pacto democrático y vinculan ese proceso con la posterior condena e inhabilitación de la expresidenta. “La bala que no salió, el fallo que sí saldrá”, remarcan como expresión que sintetiza la continuidad entre la violencia política y la proscripción.

La Radio Abierta tendrá como ejes centrales el rechazo a toda forma de violencia política, el reclamo por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner y la defensa de elecciones libres y sin proscripciones, para que sea el pueblo quien decida democráticamente su futuro.

📌 **Radio Abierta**

- 📅 Martes 1 de septiembre – 18:00 hs
- 📍 Unidad Básica CFK – Av. del Trabajador 3750, Neuquén Capital

La convocatoria es abierta a organizaciones políticas, sociales, sindicales y a toda la comunidad que quiera expresarse en defensa de la democracia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
