---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/27727/operativo-regreso-800-camiones-varados-en-rutas-neuquinas-por-el-temporal-de-nie"
title: "Operativo Regreso: 800 camiones varados en rutas neuquinas por el temporal de nieve"
article_type: "Article"
description: "Seguridad Vial informó que continúan los dispositivos de asistencia en distintos puntos de la provincia. La mayor concentración de vehículos se registra en Las Lajas, Zapala y Cutral Co, mientras que otros 200 permanecen sobre la Ruta Nacional 231."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.95c9472f4fafab31.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-17T10:58:00-03:00"
date_modified: "2026-08-17T11:01:08-03:00"
tags:
  - "#neuquén"
  - "#operativoregreso"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/5/regionales"
category_description: "Info de Neuquén capital, Cipolletti, Río Negro, interior neuquino."
---

# Operativo Regreso: 800 camiones varados en rutas neuquinas por el temporal de nieve

Unos **800 camiones permanecen varados** en distintos sectores de las rutas neuquinas como consecuencia de las condiciones climáticas y las restricciones preventivas implementadas durante el **temporal de nieve**.

De acuerdo con el reporte de **Seguridad Vial de la provincia**, cerca de **600 camiones** se encuentran apostados en **Las Lajas, Zapala y Cutral Co**, mientras que otros **200 vehículos de carga** permanecen sobre la **Ruta Nacional 231**.

### Operativo Regreso

El **operativo de asistencia y prevención** continúa desplegado en varios puntos de la provincia. En **Villa Traful** se dispuso una ambulancia, mientras que en **Piedra del Águila y Arroyito** trabajan **Unidades de Respuesta Inmediata (URI)**.

También se mantienen dispositivos en **Las Lajas, Zapala y Cutral Co**, donde intervienen **Puestos Médicos Avanzados (PMA)**, ambulancias y equipos de respuesta rápida.

Desde Seguridad Vial señalaron que los equipos permanecerán activos durante toda la jornada y que parte del personal regresará en la tarde-noche, según la evolución de las condiciones en las rutas.

El operativo busca **brindar asistencia a los transportistas** y reforzar la seguridad ante las dificultades generadas por la acumulación de nieve y las condiciones invernales en los corredores neuquinos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
