---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/27457/lluvia-en-la-capital-nieve-en-la-cordillera-el-contraste-climatico-de-este-mierc"
title: "Lluvia en la capital, nieve en la cordillera: el contraste climático de este miércoles"
article_type: "Article"
description: "La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el 5 de agosto habrá lluvias y chaparrones en la capital neuquina, mientras que en la cordillera se registrarán nevadas y temperaturas bajo cero."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.afc54773c339c9cd.bGx1dmlhLTNqcGdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-05T08:26:00-03:00"
date_modified: "2026-08-05T08:28:39-03:00"
tags:
  - "#Clima"
  - "#cordillera"
  - "#lluvia"
  - "#Neuquén"
  - "#nieve"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/4/actualidad"
category_description: "Enterate de lo que pasa minuto a minuto. Cortes de ruta. Pago de haberes. Estado del Tiempo. Vacunación."
---

# Lluvia en la capital, nieve en la cordillera: el contraste climático de este miércoles

El clima de este **miércoles 5 de agosto** estará marcado por un fuerte contraste entre la capital y la zona cordillerana de Neuquén. Según el reporte de la **Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)**, se esperan lluvias, chaparrones y nevadas en distintos sectores de la provincia, con temperaturas máximas que no superarán los **9 grados** y valores bajo cero en varias localidades de la cordillera.

### Neuquén capital

En la ciudad de Neuquén se prevén **lluvias y chaparrones** durante todo el día y la noche. La máxima será de **8°C** y la mínima de **0°C**, con viento del sudoeste de 18 km/h que rotará al sur con ráfagas de hasta 30 km/h por la noche.

### Norte de la provincia

En **Añelo**, el clima presentará lluvias y chaparrones aislados durante la jornada, con temperaturas entre **0°C y 8°C**. El viento soplará desde el sudoeste a 16 km/h y rotará al sur con 26 km/h por la noche.

**Zapala** tendrá nevadas débiles durante el día que se intensificarán por la noche. La máxima será de **4°C** y la mínima de **-3°C**, con viento del sudeste de 16 km/h que rotará al sudoeste con 25 km/h.

El punto más ventoso será **Chos Malal**, donde se esperan ráfagas de hasta **56 km/h** desde el noroeste. La localidad tendrá lluvias y chaparrones aislados que darán paso a nevadas moderadas por la noche. La máxima alcanzará los **9°C** y la mínima descenderá a **-4°C**.

### Cordillera

El frío más intenso se concentrará en la zona cordillerana. En **San Martín de los Andes** se esperan nevadas débiles durante todo el día, con temperaturas entre **-5°C y -1°C** y viento del sudoeste de 9 km/h que aumentará a 14 km/h por la noche.

En **Villa La Angostura**, el clima será aún más extremo: cielo cubierto durante toda la jornada, con una máxima de **1°C** y una mínima de **-6°C**. El viento se mantendrá en niveles bajos, con 9 km/h desde el oeste durante el día y 11 km/h desde el sudoeste por la noche.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
