---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/27033/precaucion-en-los-pasos-cardenal-samore-y-pino-hachado-este-sabado"
title: "Precaución en los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este sábado"
article_type: "Article"
description: "Ambos pasos internacionales permanecen habilitados este 11 de julio, aunque Vialidad Nacional advirtió sobre la presencia de hielo en la calzada, bajas temperaturas y recomendó portar cadenas."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.miniatura.84455291b091f8e2.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-11T09:37:00-03:00"
date_modified: "2026-07-11T09:46:45-03:00"
tags:
  - "#Chile"
  - "#clima"
  - "#invierno"
  - "#Neuquén"
  - "#PasosFronterizos"
  - "#tránsito"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/4/actualidad"
category_description: "Enterate de lo que pasa minuto a minuto. Cortes de ruta. Pago de haberes. Estado del Tiempo. Vacunación."
---

# Precaución en los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este sábado

Neuquén.– Este sábado 11 de julio, **Vialidad Nacional informó que los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado continúan habilitados**, aunque las condiciones invernales obligan a extremar las medidas de seguridad al momento de viajar.

En el **Paso Internacional Cardenal Samoré**, el parte emitido a las **08:20** confirmó que está habilitado para todo tipo de vehículos. Sin embargo, se advirtió que la **calzada presenta sectores con hielo**, con **bajas temperaturas y posibilidad de formación de nuevas placas de hielo**. Las autoridades recomendaron **mantener distancia de frenado, evitar maniobras bruscas de sobrepaso y portar cadenas**, ya que su uso puede ser obligatorio según evolucionen las condiciones del camino.

Por su parte, el **Paso Internacional Pino Hachado** también permanece habilitado, aunque el tránsito para todo tipo de vehículos será a partir de las **10:30**. El reporte de las **07:50** indicó **presencia de hielo sobre la calzada, cielo cubierto, viento y sectores con animales sueltos**. Además, se alertó sobre la **posible caída de rocas en el kilómetro 48**, por lo que se insiste en conducir con extrema precaución.

Equipos de **Vialidad Nacional trabajan en el lugar para garantizar la transitabilidad**, mientras que desde los organismos viales recordaron la importancia de **consultar el estado actualizado de los caminos antes de emprender viaje** y respetar todas las indicaciones del personal operativo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
