---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/26260/suben-las-temperaturas-y-regresan-las-rafagas-al-alto-valle"
title: "Suben las temperaturas y regresan las ráfagas al Alto Valle"
article_type: "Article"
description: "El martes 26 de mayo marcará un contraste climático en Neuquén y Río Negro: viento fuerte en el valle y la costa, frío estable en la cordillera."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-13+03%3A00%3A05.372016"
date_published: "2026-05-26T08:24:00-03:00"
date_modified: "2026-05-26T08:39:38-03:00"
tags:
  - "#AltoValle"
  - "#Clima"
  - "#frio"
  - "#neuquén"
  - "#patagonia"
  - "#pronosticohoy"
  - "#viento"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/4/actualidad"
category_description: "Enterate de lo que pasa minuto a minuto. Cortes de ruta. Pago de haberes. Estado del Tiempo. Vacunación."
---

# Suben las temperaturas y regresan las ráfagas al Alto Valle

El **Servicio Meteorológico Nacional (SMN)** anticipa ráfagas de hasta **60 km/h** en el **Alto Valle y la zona Este**, mientras que en la **cordillera** se mantendrá el frío con cielos cubiertos pero sin viento intenso.

#### Alto Valle: calorcito con viento

- **Neuquén y General Roca**: máximas de **20°C**, mínimas de entre **3 y 5°C**.
- Cielo parcialmente nublado a nublado.
- **Ráfagas intensas**: entre **51 y 59 km/h** por la tarde, bajando levemente hacia la noche.
- Sin lluvias previstas.

#### Cordillera: frío y cielo cubierto

- **Villa La Angostura**: máxima de apenas **9°C**, mínima de **1°C**. Viento leve de 7 a 12 km/h, sin ráfagas.
- **Bariloche**: máxima de **10°C**, mínima de **5°C**. Cielo cubierto todo el día, viento muy calmo (6 km/h) con ráfagas leves de 8 km/h.

#### Costa Atlántica: viento protagonista

- **Viedma**: máxima de **17°C**, mínima de **2°C**. Cielo algo nublado a parcialmente nublado. Ráfagas de **51 a 59 km/h** por la tarde.
- **San Antonio Oeste**: máxima de **15°C**, mínima de **3°C**. Cielo parcialmente nublado, ráfagas intensas en la tarde (51 a 59 km/h).

En resumen: el **Alto Valle y la Costa** vivirán una jornada ventosa con temperaturas agradables, mientras que la **cordillera** seguirá bajo frío estable y cielos cubiertos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
