---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/26250/municipio-de-neuquen-acordo-aumentos-salariales-y-actualizacion-por-inflacion-ha"
title: "Municipio de Neuquén acordó aumentos salariales y actualización por inflación hasta 2027"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Neuquén firmó con Si.Tra.Mu.Ne una recomposición salarial que mantiene la actualización automática por IPC e incorpora un 11% adicional en etapas."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.grande.8261e3e7a4ecd3c5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-25T11:40:00-03:00"
date_modified: "2026-05-25T11:51:48-03:00"
tags:
  - "#acuerdosalarial"
  - "#aumento"
  - "#IPC"
  - "#Si.Tra.Mu.Ne"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/5/regionales"
category_description: "Info de Neuquén capital, Cipolletti, Río Negro, interior neuquino."
---

# Municipio de Neuquén acordó aumentos salariales y actualización por inflación hasta 2027

La **Municipalidad de Neuquén** y el sindicato **Si.Tra.Mu.Ne** firmaron un nuevo **acuerdo salarial** con vigencia hasta **abril de 2027**. El convenio garantiza la actualización automática de los haberes según el **Índice de Precios al Consumidor (IPC)** y suma una recomposición adicional del **11%**.

El secretario de **Gobierno y Coordinación**, **Juan Martín Hurtado**, destacó: “Hoy finalizamos con este acuerdo salarial, que es producto de todo ese diálogo con Si.Tra.Mu.Ne, y en este acuerdo salarial seguimos resaltando el mantenimiento del IPC, la actualización automática y el diálogo permanente con el sindicato”.

Hurtado explicó que el convenio completa el acuerdo salarial firmado el año pasado y recordó que el primer trimestre de **2026** ya se liquidó con la actualización correspondiente a **enero, febrero y marzo**, percibida con los haberes de **abril**.

“Después de largas reuniones y negociaciones logramos obtener un nuevo acuerdo hasta el mes de abril del año que viene”, señaló el funcionario. Además, remarcó que el objetivo central apunta a sostener el **poder adquisitivo** de los trabajadores municipales frente al contexto inflacionario.

El secretario general de **Si.Tra.Mu.Ne**, **Luis Ríos**, valoró la predisposición de la gestión y sostuvo que lo más importante del acuerdo es “mantener el índice del IPC”. También aseguró que “es un buen acuerdo”.

Ríos agradeció a la gestión del intendente **Mariano Gaido** y expresó: “Lo que más valoro es que siempre se interesaron en la estabilidad de los trabajadores y de sus familias”.

El acuerdo mantiene el mecanismo de **actualización trimestral por IPC**. La variación de **abril, mayo y junio** impactará en los haberes de **julio**; la de **julio, agosto y septiembre** se aplicará en **octubre**; y la correspondiente a **octubre, noviembre y diciembre** se liquidará en **enero**.

Además, el convenio incorpora una recomposición adicional del **11%**: **3% en junio**, **3% en septiembre**, **3% en noviembre** y **2% en enero**.

“De esta manera completamos el IPC para sostener la variación inflacionaria y además incorporamos este 11 por ciento para actualizar o recomponer los haberes de los trabajadores”, expresó Hurtado.

El funcionario indicó que el acuerdo se complementa con otras medidas impulsadas por el municipio, como la **recategorización de trabajadores**, los **pases a planta permanente** para empleados con más de tres años de antigüedad y desempeño favorable, y la incorporación de **nuevo equipamiento** para áreas operativas.

Entre las inversiones, Hurtado mencionó la compra de **camiones**, la puesta en funcionamiento de la **planta de asfalto** y la incorporación de **camiones cisterna** para el servicio municipal de distribución de **agua potable**, que presta personal municipal.

“Todo esto surge del diálogo con los trabajadores y con el sindicato, que fue construyendo este acuerdo”, concluyó Hurtado.

[neuquenweb](https://neuquenweb.com/municipio-de-neuquen-acordo-aumentos-salariales-y-actualizacion-por-inflacion-hasta-2027/)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
