---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/26063/cuento-del-tio-en-neuquen-estafa-a-una-jubilada-derivo-en-allanamientos-con-drog"
title: "“Cuento del tío” en Neuquén: estafa a una jubilada derivó en allanamientos con droga y armas"
article_type: "Article"
description: "Una mujer de 82 años entregó 20 mil dólares tras un engaño telefónico. La investigación permitió realizar cuatro allanamientos en el sur de la ciudad, donde la Policía secuestró armas, dinero y más de dos kilos de cocaína."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.a3d0eab46b801bda.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-13T10:10:00-03:00"
date_modified: "2026-05-13T10:13:55-03:00"
tags:
  - "#cuentodeltío"
  - "#jubilada"
  - "#narcocriminalidad"
  - "#neuquén"
  - "#policía"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/2/neuquennews"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/NeuquenNewsOk"
  - "https://twitter.com/home"
  - "https://www.instagram.com/neuquennews/"
  - "https://www.youtube.com/@neuquennews"
category_name: "ACTUALIDAD - POLICIALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/12/policiales"
---

# “Cuento del tío” en Neuquén: estafa a una jubilada derivó en allanamientos con droga y armas

Una investigación por una presunta estafa bajo la modalidad “cuento del tío” derivó este martes en cuatro allanamientos simultáneos en el sur de Neuquén. La Policía secuestró armas, droga, dinero en efectivo y demoró a cinco personas mayores de edad.

La causa se inició tras la denuncia de una jubilada de 82 años, quien recibió un llamado telefónico en abril. Una mujer la convenció de reunir sus ahorros y entregarlos a un supuesto empleado bancario que se presentó en su domicilio y se retiró con 20 mil dólares.

El Departamento Delitos Económicos analizó comunicaciones, cámaras de seguridad y registros del Centro de Monitoreo Urbano, logrando identificar el vehículo utilizado y domicilios vinculados. Con esas pruebas, la Justicia autorizó los procedimientos.

En los operativos se secuestraron cuatro armas de fuego, 39 municiones, una réplica de arma, 13 celulares, nueve tarjetas SIM, prendas de vestir y dinero en distintas divisas. Además, en uno de los domicilios se hallaron más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, lo que dio origen a una causa paralela con intervención de la Fiscalía de Narcocriminalidad.

El operativo contó con 30 efectivos y nueve móviles de la Dirección Delitos Neuquén. Las actuaciones quedaron bajo intervención judicial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
