---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/25952/operativos-de-limpieza-el-municipio-intensifica-trabajos-diurnos-y-nocturnos-en-"
title: "Operativos de limpieza: el municipio intensifica trabajos diurnos y nocturnos en Neuquén"
article_type: "Article"
description: "Las cuadrillas municipales avanzan con la recolección de residuos voluminosos en barrios del este y oeste de la ciudad, mientras preparan nuevas intervenciones en Hi.Be.Pa y Altos del Limay."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.9996b7f23d2dd7c2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-07T12:23:00-03:00"
date_modified: "2026-05-07T12:32:45-03:00"
tags:
  - "#barrios"
  - "#CristianHaspert"
  - "#LimpiezaUrbana"
  - "#MunicipalidadDeNeuquén"
  - "#Neuquén"
  - "#resisduosvoluminosos"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/5/regionales"
category_description: "Info de Neuquén capital, Cipolletti, Río Negro, interior neuquino."
---

# Operativos de limpieza: el municipio intensifica trabajos diurnos y nocturnos en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén continúa desplegando los **operativos de limpieza puerta a puerta** en distintos sectores de la capital provincial, con trabajos que se realizan tanto de día como de noche. El programa, que cada año alcanza a **49 barrios y 20 sectores**, busca retirar residuos voluminosos que no son recolectados por el servicio habitual.

Actualmente, las cuadrillas trabajan en **Villa Farrel**, en el sector este, y en los barrios **Toma 7** y **2 de Mayo**, en el oeste. Durante el último fin de semana y la noche del lunes, las tareas se concentraron en el **Centro Sur**, una de las zonas de mayor circulación vehicular y peatonal.

El subsecretario de Limpieza Urbana, **Cristian Haspert**, explicó que la intervención nocturna permitió mejorar la eficiencia y seguridad del operativo. “Levantamos termotanques, lavarropas, heladeras, sillones, restos de poda y escombros de remodelaciones comerciales”, detalló.

En paralelo, las tareas en el oeste se coordinaron con la obra de extensión de la red de gas. “Antes de que comiencen los trabajos de zanjeo, las veredas deben estar despejadas para evitar complicaciones”, señaló Haspert, aludiendo al adelanto del cronograma en la zona de **Cuenca XV**.

La próxima semana, el operativo llegará al sector **Hi.Be.Pa**, donde permanecerá dos semanas consecutivas por el alto volumen de residuos. Al mismo tiempo, el lunes comenzarán las tareas en **Altos del Limay**.

En **Villa Farrel**, el operativo debió extenderse hasta el miércoles próximo por la cantidad de materiales acumulados. “La cantidad de residuos superó las estimaciones iniciales y tuvimos que ajustar los tiempos para garantizar una cobertura completa”, indicó el funcionario.

Desde el municipio recordaron que estos operativos están destinados exclusivamente a **residuos voluminosos** como heladeras, cocinas, termotanques, lavarropas, sillones, ramas, restos de poda y escombros de obra. Para estas tareas se utilizan **maquinaria pesada y camiones especiales** que trasladan los materiales al complejo ambiental.

Además, el **Centro de Transferencia municipal** funciona todo el año, abierto de 8 a 20, donde los vecinos pueden llevar este tipo de residuos de manera gratuita.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
