---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/24121/del-calor-al-frio-en-neuquen-maximas-de-22-y-nevadas-en-la-cordillera"
title: "Del calor al frío en Neuquén: máximas de 22° y nevadas en la cordillera"
article_type: "Article"
description: "La jornada estará marcada por un fuerte descenso térmico, cielo cubierto y viento persistente en gran parte de la provincia, con lluvias y nevadas en la zona cordillerana."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.816db4c5d08d58ec.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-11T09:20:00-03:00"
date_modified: "2026-02-11T09:29:07-03:00"
tags:
  - "Añelo"
  - "Calor"
  - "Cordillera"
  - "Frio"
  - "inestabilidad"
  - "#NorteNeuquino"
  - "#SanMartínDeLosAndes"
  - "Viento"
  - "Zapala"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/4/actualidad"
category_description: "Enterate de lo que pasa minuto a minuto. Cortes de ruta. Pago de haberes. Estado del Tiempo. Vacunación."
---

# Del calor al frío en Neuquén: máximas de 22° y nevadas en la cordillera

![540](/download/multimedia.normal.816db4c5d08d58ec.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El clima en Neuquén para este miércoles 11 de febrero estará dominado por**bajas temperaturas, viento intenso y cielo** **mayormente cubierto,**según el informe oficial. Tras jornadas más cálidas, el descenso térmico se hará sentir en toda la provincia, con condiciones más rigurosas en la cordillera.

En la ciudad de **Neuquén**capital se prevé **cielo mayormente cubierto y ventoso durante el día,**con una mejora parcial hacia la noche. La temperatura máxima alcanzará los **22 grados,** mientras que la mínima descenderá hasta **6 grados,** marcando una jornada más fresca. El viento soplará a **71 kilómetros por hora desde el sudoeste durante el día** y a**57** **km/h por la noche,** una condición que puede impactar en actividades al aire libre y circulación.

**Añelo**tendrá un panorama similar, con**cielo cubierto y ambiente frío y ventoso.**La máxima será de**22 grados**y la mínima de 5 grados, con **ráfagas**de **51 km/h durante el día** y 44 km/h por la noche, ambas desde el sudoeste.

**Centro y norte: frío y viento persistente**

En **Zapala**el descenso será más marcado. Se espera **cielo mayormente cubierto, con una máxima de 17 grados**y una mínima de 3 grados. El **viento**alcanzará los **53 km/h desde el oeste durante el día** y los 51 km/h desde el sudoeste por la noche, consolidando un escenario frío en la región centro.

**Chos Malal**también tendrá **cielo cubierto durante toda la jornada.**En el norte neuquino la temperatura máxima llegará a 22 grados, pero la mínima caerá hasta 2 grados. El **viento**soplará a**55 km/h desde el noroeste** durante el día y a 38 km/h por la noche, manteniendo la inestabilidad.

**Lluvias y nevadas en la cordillera**

La situación será más rigurosa en el sur provincial. En**San Martín de los Andes** se registrarán **lluvias débiles y dispersas** **durante el día, con cielo cubierto por la noche.** La temperatura máxima alcanzará apenas 4 grados y la mínima será de 2 grados, con viento de 57 km/h desde el oeste durante el día.

En **Villa La Angostura**se esperan**nevadas débiles durante el día y condiciones inestables hacia la noche.** La máxima será de 4 grados y la mínima de 2 grados, con **ráfagas**de**47 km/h** desde el noroeste durante el día y 36 km/h por la noche.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
