---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/22903/la-comision-de-comercio-de-diputados-se-reune-este-martes-por-el-acuerdo-con-est"
title: "La Comisión de Comercio de Diputados se reúne este martes por el acuerdo con Estados Unidos"
article_type: "Article"
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.8ea9eaae42ad310e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-25T10:36:00-03:00"
date_modified: "2025-11-25T10:40:12-03:00"
tags:
  - "#AcuerdoEEUU"
  - "Comercio"
  - "#comisión"
  - "Diputados"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "NACIONALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/7/nacionales"
category_description: "Política, gestión, inversiones, planes y programas nacionales. Economía."
---

# La Comisión de Comercio de Diputados se reúne este martes por el acuerdo con Estados Unidos

![dip-1](/download/multimedia.normal.8ea9eaae42ad310e.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**La Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados se reunirá este martes a las 12 para analizar el acuerdo de libre comercio que la Argentina firmó con Estados Unidos.**

Así lo anunció el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), **Germán Martínez,** quien consideró que “el acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos tiene que ser enviado al **Congreso**para su análisis y discusión”.

***“Este martes a las 12 la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados recibirá a especialistas en la materia para que aporten su mirada”,*** consignó Martínez, según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas.

La comisión, que preside el diputado peronista Tomás Ledesma, se reunirá en la Sala 2 del segundo piso del Anexo A.

![ge](/download/multimedia.normal.a7f35f3b7db26801.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Al anunciar el acuerdo, el Gobierno destacó que el objetivo central es***“fortalecer los vínculos económicos bilaterales, promover el comercio y estimular nuevas corrientes de inversión”***, en el marco de una ***“profunda y necesaria reconfiguración de las cadenas globales de valor” impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que la Argentina se incorpora así a “un grupo selecto de naciones con preferencias comerciales”.***

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
