---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/21683/global-sumud-flotilla-atacan-con-un-dron-el-barco-donde-viaja-greta-thumberg"
title: "Global Sumud flotilla: atacan con un dron el barco donde viaja Greta Thumberg"
article_type: "Article"
description: "El ataque fue contra el barco Familia Madeira, en el que se dirigen a Gaza Greta Thunberg, Ada Colau y varios activistas más."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.87f8b95a518c02d5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-08T21:59:00-03:00"
date_modified: "2025-09-08T22:11:10-03:00"
tags:
  - "Gaza"
  - "#GretaThunberg"
  - "Israel"
  - "Palestina"
  - "#solidaridadPalestina"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/4/actualidad"
category_description: "Enterate de lo que pasa minuto a minuto. Cortes de ruta. Pago de haberes. Estado del Tiempo. Vacunación."
---

# Global Sumud flotilla: atacan con un dron el barco donde viaja Greta Thumberg

![ffe652aec73fb3ad3f287ef6baf0f6-23f15](/download/multimedia.normal.87f8b95a518c02d5.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Este lunes por la noche se reportó fuego en uno de los barcos que forman parte de la Global Sumud Flotilla que se dirigen a Gaza. La flotilla se encuentra en el puerto Sidi Bou Said, en Túnez.**

Según Francesca Albanese, Relatora especial de las Naciones Unidas sobre los territorios palestinos, el ataque se realizó desde un dron israelí que dejó caer un ’dispositivo explosivo’ sobre el barco, causando que estallara en llamas, pero la carga no fue muy grande y la tripulación logró evacuar el barco.

> Breaking!  
>   
> Main Flotilla boat (Family) attacked apparently by a drone in Tunis port!   
>   
> Other 2 boats are on the way to Tunis and they need urgent protection.
> — Francesca Albanese, UN Special Rapporteur oPt (@FranceskAlbs)
> [September 8, 2025](https://twitter.com/FranceskAlbs/status/1965192136862953977?ref_src=twsrc%5Etfw)

> URGENTE: ⚠️ Um dos principais barcos da Global Sumud Flotilla acaba de ser atacado na Tunísia. Trata-se do barco Família Madeira, da tripulação original do Madleen, de Greta Thunberg, Thiago Ávila, Yasemin e outros ativistas.‼️ [pic.twitter.com/7qi6wYNQwU](https://t.co/7qi6wYNQwU)
> — Bruno Gilga 🇵🇸 (@BrunoGilga)
> [September 8, 2025](https://twitter.com/BrunoGilga/status/1965196162295812160?ref_src=twsrc%5Etfw)

Decenas de barcos partieron desde Barcelona, y otros lo harán desde Italia y distintos puntos del Mediterráneo para sumarse a la misión. Sin embargo, el gobierno del Estado de Israel ya salió a calificar la Flotilla como “terrorista” y había amenazado con impedir que llegaran a Gaza.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de La Izquierda Diario (@izquierdadiario)](https://www.instagram.com/reel/DOXC9e8DibV/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

> Un drone atacó una de las embarcaciones de la flotilla. El Estado de Israel está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino y ataca a centenares de voluntarios valientes que se dirigen a Gaza con ayuda humanitaria. [https://t.co/2RU1Dfk5Yd](https://t.co/2RU1Dfk5Yd)
> — Nicolas del Caño (@NicolasdelCano)
> [September 8, 2025](https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1965198228036747548?ref_src=twsrc%5Etfw)

La acción de la Global Sumud flotilla ha despertado simpatía y muestras de apoyo en varios países. **Trabajadores portuarios de Barcelona y Génova** han manifestado que convocarán a una huelga si Israel impide que la flotilla llegue a Gaza.

En un comunicado publicado por la Unión Sindical de Trabajadores Portuarios, el sindicato mayoritario del comité de empresa del puerto de Barcelona, manifiesta su nuestro “apoyo a la iniciativa Global Sumud Flotilla, en la cual se han embarcado compañeros otros puertos europeos y que tiene como objetivo abrir un corredor de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza”.

**Organizaciones estudiantiles y juveniles catalanas también llaman a un paro si tocan a la Flotilla a Gaza.** Se suman así a la propuesta hecha por organizaciones de estudiantes italianos y hacen un llamamiento a las organizaciones del resto del Estado español a hacer lo mismo. Plantean vaciar las aulas si el Estado de Israel asalta la Global Sumud Flotilla que va rumbo a Gaza para romper el bloqueo ilegal, reclamar la apertura de un corredor humanitario y el fin del genocidio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
