---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/21399/el-5-de-noviembre-la-cgt-elegira-autoridades"
title: "El 5 de noviembre la CGT elegirá autoridades"
article_type: "Article"
description: "El recambio se dará en un escenario marcado por la disputa entre sectores dialoguistas y opositores al Gobierno de Javier Milei, aunque desde dentro de la CGT descartan una ruptura"
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.89198e66a78f64d8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-20T23:29:00-03:00"
date_modified: "2025-08-20T23:48:16-03:00"
tags:
  - "#Autoridades"
  - "CGT"
  - "Elecciones"
  - "#HectorDaer"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/4/actualidad"
category_description: "Enterate de lo que pasa minuto a minuto. Cortes de ruta. Pago de haberes. Estado del Tiempo. Vacunación."
---

# El 5 de noviembre la CGT elegirá autoridades

![cgt-movilizacionjpg](/download/multimedia.normal.89198e66a78f64d8.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**Tras la salida de Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Argüello, los gremios definirán si continúan con el triunvirato o vuelven al modelo de conducción única.**  
  
La Confederación General del Trabajo (CGT) puso fecha para renovar su conducción: el 5 de noviembre, pocos días después de las elecciones nacionales de medio término

**Fin de ciclo**  
   
A fin de año concluye el mandato del triunvirato integrado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Octavio Argüello (camioneros). Ninguno de los tres buscará la reelección.

En abril, Daer ya había anticipado la decisión:

***“Después de 9 años al frente de la CGT tenemos que generar un recambio”.***  
   
**Camino a la definición**  
   
**El 27 de agosto será el primer paso hacia la elección:** un encuentro en el camping de SETIA, en Ezeiza, donde los gremios se reunirán en un asado que algunos ya bautizan como el “Pacto de SETIA”. Allí se espera avanzar en la definición del formato de conducción: si mantener el triunvirato o volver al unicato.

Con ese esquema acordado, el 28 de agosto se reunirá el**Consejo Directivo**para convocar a**l Comité Central Confederal,** paso previo al **Congreso de la CGT**que consagrará a las nuevas autoridades en noviembre.

**Un recambio en clave política**  
   
El proceso se dará en un contexto de alta tensión con el Gobierno Nacional: las elecciones de medio término serán un verdadero plebiscito de la gestión Milei y sus políticas de ajuste, y el futuro perfil de la CGT quedará definido en ese tablero político.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
