---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/20358/vecinos-de-casimiro-gomez-cortan-accesos-el-ipvu-y-el-gobierno-provincial-ausent"
title: "Vecinos de Casimiro Gomez cortan accesos: el IPVU y el gobierno provincial, ausentes"
article_type: "Article"
description: "La mañana del lunes comenzó con una postal que se repite con alarmante frecuencia: calles cortadas y vecinos clamando por servicios básicos que el Estado no garantiza"
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.9b37f3633999ad19.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-23T09:00:00-03:00"
date_modified: "2025-06-23T09:33:23-03:00"
tags:
  - "Autovía Norte"
  - "CALF"
  - "Casimiro Gomez"
  - "IPVU"
  - "Luz"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/5/regionales"
category_description: "Info de Neuquén capital, Cipolletti, Río Negro, interior neuquino."
---

# Vecinos de Casimiro Gomez cortan accesos: el IPVU y el gobierno provincial, ausentes

![sfp-vecinos-toma-casimiro-gomez-cortan-la-calle-8jpg](/download/multimedia.normal.9b37f3633999ad19.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**La mañana del lunes comenzó con una postal que se repite con alarmante frecuencia: calles cortadas y vecinos clamando por servicios básicos que el Estado no garantiza. Esta vez, el corte total se realiza sobre calle Casimiro Gómez, en uno de los accesos a la Autovía Norte. Reclaman energía eléctrica, agua, gas y condiciones mínimas para una vida digna.**

**Los manifestantes pertenecen a los asentamientos 2 de Mayo, 7 de Mayo y Peumayen**. La semana pasada, la comunidad de las tomas 3 y 7 de Mayo ya habían echo el reclamo por la falta de luz. Hoy, el reclamo se amplía a todos los servicios esenciales.

**Una respuesta institucional que brilla por su ausencia**

**La Cooperativa CALF**comunicó que los vecinos del asentamiento “Cañadón” utilizan***“conexiones irregulares”*** en tierras que pertenecen al **Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).**

**Sin embargo, esta declaración omite un dato clave:** esas **conexiones precarias**existen por la falta de ***intervención del IPVU, que no regulariza los terrenos ni brinda infraestructura formal.***

El IPVU, lejos de asumir responsabilidades, atraviesa una profunda crisis: empleados denuncian persecuciones internas y filtración de datos sobre terrenos fiscales. Mientras tanto, las familias siguen esperando respuestas que nunca llegan.

**Entre la precariedad y el abandono**

**Las consecuencias de esta desidia son graves.** Con temperaturas bajo cero y **sin acceso al gas, muchas familias dependen de tendidos eléctricos improvisados para calefaccionarse**. El sobreconsumo y el mal estado de las conexiones provocan constantes cortes y riesgos eléctricos, incluso para niños y personas mayores.

***“Nos acusan de conectarnos mal, pero no nos dan otra opción. Queremos pagar un servicio, no depender de un cable colgado”,* expresó una vecina del sector 2 de Mayo.**

**Una urgencia que no admite demoras**

Mientras funcionarios miran hacia otro lado y los conflictos internos paralizan al IPVU, centenares de personas viven en el margen del sistema, sin acceso a servicios básicos y expuestas al frío, al riesgo eléctrico y a la invisibilización institucional.

Este conflicto no es nuevo, pero la falta de voluntad política lo perpetúa. ¿Hasta cuándo las tomas tendrán que cortar rutas para ser escuchadas?

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
