---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/19033/mas-por-neuquen-el-partido-de-quintriqueo-fue-aprobado-parcialmente-y-podra-part"
title: "\"Más por Neuquén\", el partido de Quintriqueo fue aprobado parcialmente y podrá participar en las próximas elecciones"
article_type: "Article"
description: "Mas Por Neuquén podrá presentar sus propios candidatos para el próximo 26 de octubre. Sin embargo deberá conseguir más de 2 mil afiliados y elegir a sus representantes partidarios"
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.a44bbd02daed69d6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-01T13:06:00-03:00"
date_modified: "2025-04-01T18:08:36-03:00"
tags:
  - "Carlos Quintriqueo"
  - "Elecciones"
  - "Más Por Neuquén"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "POLÍTICA"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/21/politica"
category_description: "Noticias actualizadas sobre política en Neuquén y Vaca Muerta. Información sobre elecciones, gestión gubernamental, políticas públicas y debates locales. ¡Sigue la actualidad política de la región!"
---

# "Más por Neuquén", el partido de Quintriqueo fue aprobado parcialmente y podrá participar en las próximas elecciones

![f768x1-793047_793174_5050](/download/multimedia.normal.a44bbd02daed69d6.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El secretario general de ATE Neuquén, **Carlos Quintriqueo** anunció en su cuenta de X que la Justicia Electoral otorgó la**personería jurídica a Más Por Neuquén** y podrá presentarse en las próximas elecciones.

***“Estamos en condiciones de presentar candidatos y candidatas para las legislativas de octubre 2025”,*** afirmó Quintriqueo .

La Justicia Electoral Nacional le dio un reconocimiento provisorio al partido porque la**jueza Carolina Pandolfi**pidió que se completaran una serie de requisitos. Por ejemplo el partido que nació desde la estructura del gremio estatal deberá presentar**2280 afiliaciones mínimas** y convocar a**elecciones internas** para establecer sus autoridades partidarias.

![f685x385-738798_776491_5050](/download/multimedia.normal.abffe5656b9fbd23.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**El titular de ATE**comenzó a trabajar su **estructura partidaria**desde los últimos meses del**2020**y ya ha recorrido diversos puntos de la provincia para dar a conocer los primeros lineamientos de su propuesta. Su intención es ser el primer candidato a senador todavía no se ha confirmado quiénes serán las personas que lo acompañarán en la lista.

***“Esta iniciativa surge ante la falta de representación nacional en las cámaras legislativas de diputados y senadores que tenemos los neuquinos y neuquinas”,***explicó **Quintriqueo** al presentar el nuevo logotipo del partido Más Neuquén.

**El 26 de octubre de 2025**la provincia de **Neuquén** elegirá **tres senadores y tres diputados nacionales.** Asiento que pretende ocupar el dirigente gremial que pauta con el gobierno provincial la metodología de incremento salarial para su sindicato y condiciona las pautas de las restantes entidades sindicales estatales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
