---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/14823/perdidas-totales-en-el-incendio-de-la-escuela-de-caviahue"
title: "Pérdidas totales en el incendio de la escuela de Caviahue"
article_type: "Article"
description: "Esteban Monteagudo jefe de bomberos, \"Cuando tirábamos agua, se nos venía para nosotros, y nos congelaba el equipo, los cascos\""
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.9ccdc9bbcf733c5f.SW5jZW5kaW8gLSBDYXZpYWh1ZV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-06-24T09:16:00-03:00"
date_modified: "2024-06-24T09:22:28-03:00"
tags:
  - "bomberos"
  - "Caviahue"
  - "Escuela"
  - "Incendio"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/5/regionales"
category_description: "Info de Neuquén capital, Cipolletti, Río Negro, interior neuquino."
---

# Pérdidas totales en el incendio de la escuela de Caviahue

![Incendio - Caviahue](/download/multimedia.normal.9ccdc9bbcf733c5f.SW5jZW5kaW8gLSBDYXZpYWh1ZV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

**El jefe de bomberos de esta localidad, Esteban Monteagudo, señaló que *"lamentablemente las pérdidas, ahora recorrimos la escuela por dentro, fueron totales. Hay a veces que el fuego nos gana, y bueno, trabajamos tres notaciones, dos de Loncopue y una acá de la Central 30".***

***"Las casas de la zona no sufrió ningún tipo de situación que hayan tenido que atender. Apenas me avisan que era en la escuela, yo pedí en mi regional norte,*** colaboración de Loncopue para poder combatir el incendio.Acá tenemos un metro de nieve, moverte en la nieve con las mangas es muy difícil, y nos ganó el fuego en esta vez, y las pérdidas fueron totales", amplió.

Monteagudo especificó que***"el techo era de madera, se prendieron fuego también los bancos, papeles que había, el zum que era todo de madera, con vigas de madera, y bueno. Empezó a levantar mucha temperatura en el edificio,*** y cuando los bomberos decimos así, que a veces nos gana, es porque el agua que penetra no es lo suficientemente como para poder combatir el incendio. Aparte acá en la escuela tenemos un metro de nieve, y hasta vinieron pisa-nieve, de vialidad, de todos lados, vecinos, colaboradores".

Dijo además que***"recién están levantando los equipos. Está todo congelado, y cuando tirábamos agua, se nos venía para nosotros, y nos congelaba el equipo, los cascos, todo. De hecho, ahora todas las mangas, o las mangueras, están todas congeladas y las estamos subiendo como podemos a la autobomba***. Apenas salí con la autobomba, que soy el que lo manejo, quedé encajado, pero enseguida vino un piso de nieve, me engancharon en la autobomba y bueno, vinimos acá al lugar y con máquinas de viabilidad pudimos arruinar la autobomba".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
