---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/13089/se-conocieron-las-ofertas-de-los-tramos-pendientes-de-la-reversion-del-gasoducto"
title: "Se conocieron las ofertas de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto  Norte"
article_type: "Article"
description: "Energía Argentina realizó hoy la apertura de los sobres con las ofertas para los tramos pendientes de la Reversión del Gasoducto Norte, obra que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta al norte de nuestro país"
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.grande.a19cc9ed49fd78df.SU1HXzE2MjNfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-13T13:14:00-03:00"
date_modified: "2024-03-13T21:06:39-03:00"
tags:
  - "Licitacion"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "ENERGÍA"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/8/energia"
category_description: "Noticias actualizadas sobre energía en Neuquén y Vaca Muerta. Información sobre hidrocarburos, energías renovables, proyectos innovadores y el impacto económico y ambiental de la industria energética en la región."
---

# Se conocieron las ofertas de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto  Norte

![IMG_1623](/download/multimedia.normal.86a9638ad0b154db.SU1HXzE2MjNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**El presidente de Energía Argentina, Juan Carlos Doncel Jones, y el vicepresidente. Roberto Mejía Aravena, encabezaron el acto en el que se conocieron las propuestas económicas para los tramos 1 y 2.**

Al respecto, las ofertas admitidas técnicamente fueron las de BTU, la UT TECHINT-SACDE y PUMPCO INC.

![IMG_1610](/download/multimedia.normal.b70c1c6b19d4819f.SU1HXzE2MTBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Cabe recordar que el renglón 1 consiste en la construcción de 22 km del gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, con caños de 36 pulgadas de diámetro, mientras que el 2 está compuesto por el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extensión, con cañerías de 30 pulgadas de diámetro.

El proyecto se completa con otros 100 km del Gasoducto de Integración Federal, que ya está en construcción, y la reversión de 4 plantas compresoras, ubicadas dos en Córdoba y las otras dos en Santiago del Estero y Salta.

La Reversión del Gasoducto Norte, obra complementaria al GPNK, permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a hogares e industrias de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
