---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/1243/nacion-confirmo-los-fondos-para-la-licitacion-en-marzo-de-los-paradores-para-el-"
title: "Nación confirmó los fondos para la licitación en marzo de los paradores para el tren de Neuquén"
article_type: "Article"
description: "En el caso de las barreras, serán 13 pasos a nivel y la licitación estará a cargo de a la comuna."
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.grande.b3824afc1cda973e.7472656e2d64656c2d76616c6c655f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-13T11:23:00-03:00"
date_modified: "2021-01-13T11:39:47-03:00"
tags:
  - "Neuquén"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/5/regionales"
category_description: "Info de Neuquén capital, Cipolletti, Río Negro, interior neuquino."
---

# Nación confirmó los fondos para la licitación en marzo de los paradores para el tren de Neuquén

![tren-del-valle](/download/multimedia.normal.9d81b236ccf5ff87.7472656e2d64656c2d76616c6c655f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**El presidente de Ferrrocarriles Argentinos, Martín Marinucci, confirmó la asignación de 150 millones de pesos para los refugios del tren Neuquén - Plottier, con vistas a la inauguración del servicio en septiembre.**

En marzo se llevará a cabo el proceso de licitación para los 5 paradores: el primero estará en Olascoaga y Parque Central, luego en 12 de septiembre y Rivas, en Solalique, en El Cholar (continuación de Godoy) y en San Martín y Goya.

**En el caso de las barreras, serán 13 pasos a nivel y la licitación estará a cargo de a la comuna.**

La reunión con Marinucci se llevó a cabo ayer por la tarde en **Buenos Aires**, en un encuentro que el intendente calificó de "***muy importante y fundamental para la movilidad urbana de la ciudad y la concreción del Tren del Valle***".

Gaido reafirmó que se confirmó el desarrollo del proyecto dentro de los plazos acordados y anunciados para el inicio del servicio en septiembre.

“***Esto que va a ser un compromiso cumplido, porque es una necesidad que tiene cada vecino y vecina, contar con el tren para que circule desde el centro de Neuquén hacia el Aeropuerto, pasando por la terminal de ómnibus y que también se prevé su llegada a Plottier***"

La obra de los refugios forma parte de la asignación presupuestaria nacional para el plan de Modernización de Infraestructura Ferroviaria.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
